El Ferroviario venció por 2-1 a Táchira, encabeza su grupo y es el que más puntos sacó de todos los equipos argentinos después de la primera parte de la fase de grupos.

 

Central Córdoba vive un momento histórico en la Copa Libertadores y no solo está cumpliendo el sueño de jugar el torneo más importante del continente a nivel de clubes, sino que es hasta el momento es el mejor de los equipos argentinos.

Después de la primera parte de la fase de grupos, el Ferroviario es el que más puntos sacó de nuestros representantes con la victoria que consiguió ante Deportivo Táchira por 2-1, en la provincia de Santiago del Estero.

El equipo conducido por Omar de Felippe, que venía dar el gran golpe al superar a Flamengo en el estadio Maracaná, suma siete unidades después de tres presentaciones y lidera el Grupo C por delante de Liga de Quito (5), los brasileños (4) y los venezolanos (1).

En la fecha 4, Central Córdoba recibirá a Flamengo y después definirá su suerte en condición de visitante frente a Deportivo Táchira en Venezuela y la Liga en la altura de Quito.

Por detrás de Central Córdoba, los otros dos equipos argentinos que por el momento más sumaron son Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata: los dos tienen seis puntos aunque al Fortín le alcanzan por diferencia de gol para liderar el Grupo H por sobre San Antonio Bulo Bulo, mientras que el Pincha es escolta de Universidad de Chile (7) en el Grupo A.

River, por su parte, tiene cinco unidades y le permiten estar bien arriba en el Grupo B, en tanto que Racing tiene cuatro y es escolta de Atlético Bucaramanga en el Grupo G.

El peor de los equipos argentinos en esta primera parte es Talleres de Córdoba, que perdió los tres partidos que disputó y cierra en soledad el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Palmeiras, el mejor de la fase regular de la Copa Libertadores

El equipo brasileño le ganó a Bolívar en la altura de La Paz por 3-2 y así se convirtió en el único equipo que logró ganar los tres partidos que disputó de la fase de grupos.

De esta manera, Palmeiras hoy es el mejor de toda la fase regular y definiría en condición de local hasta una hipotética final en cancha neutral.

Con siete puntos, además de Central Córdoba, están los brasileños San Pablo y Bahía y Universidad de Chile. Por diferencia de gol, los paulistas sería los mejores y quedarían segundos entre los mejores de la tabla anual por detrás de Palmeiras.









Comentá esta nota: