El pasado sábado se realizó la segunda etapa del mes de noviembre, correspondiente a las campaña mensual de castración de mascotas que lleva a delante el municipio de la ciudad de Fernández a través de la Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental a cargo de la Sra. Zulma Mercedes Silva. Las castraciones vienen siendo realizadas por el Médico Veterinario Dr. José María Milanesio en el salón de usos múltiples (SUM) del barrio Independiente.
Lee también: El municipio de Fernández despliega operativos de desmalezado y limpieza
Como lo viene haciendo desde hace varios años, el municipio de la cabecera del departamento Robles está próximo a cerrar el año con un nuevo objetivo cumplido, que son las consecutivas campañas de esterilización de mascotas (gatos y perros de ambos sexos mayores de seis meses de edad), como parte de un vasto trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de animales y la lucha contra el maltrato animal; teniendo en cuenta que muchas veces la superpoblación conlleva al abandono y atenta contra la propia vida del animal, la seguridad de las personas y la sanidad de la comunidad.
Lee también: Brindaron una nueva capacitación docente sobre “Educación, Estado y Derecho”
El intendente de la ciudad, Dr. Víctor Araujo, remarcó la importancia de este trabajo que se viene realizando y expresó que “Las castraciones sostenidas nos permiten reducir los animales que viven en situación de calle y con ello, los riesgos que esta problemática acarrea. Mes a mes seguiremos avanzando. Avancemos juntos en el cuidado y la conciencia animal”, sostuvo.
Comentá esta nota: