En la noche de este martes, Axel Kicillof estuvo presente en C5N junto a Gustavo Sylvestre, luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de la media sanción para la Ley Bases. En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires inició la conversación con una fuerte frase: “Hoy es un día trágico”, indicó en relación a la luz verde que dieron los legisladores a una ley que ahora deberá pasar por el Senado.

Seguidamente, el referente del kirchnerismo señaló que no es una ley para refundar, sino “para refundir la Argentina”, aunque advirtió: “Es el primer tiempo, falta la otra mitad del partido y hay que ponerse ya mismo a trabajar para que esto no se convierta en ley”.

Además de manifestar su preocupación porque “no hay un solo artículo (del proyecto de ley) que beneficie a la provincia de Buenos Aires y a todos los que la habitan”, el gobernador fue contundente al decir que “es una ley que va contra los derechos, contra la soberanía, que produce más desigualdad y que atenta contra el federalismo”, al mismo tiempo que calificó la norma como “nefasta”.

En torno a la delegación de facultades para Javier Milei, Kicillof indicó: “Es un presidente que claramente carece del equilibrio, todos los días tiene raptos de enojo, insulta. Le estamos dando un poder enorme inmenso para manipular los diferentes organismos del Estado a alguien que viene a destruir al Estado. Lo ha dicho mil veces. Habla del anarco capitalismo, pero habría que utilizar el término que planteaba Cristina (Kirchner): anarco colonialismo“, destacó.









Comentá esta nota: