La División de Delitos Económicos de Banda llevó a cabo un allanamiento en la ciudad capital que culminó con la detención de un ciudadano acusado de estafa, en el marco de una investigación impulsada por el Ministerio Público Fiscal de los departamentos Banda y Robles, a cargo de la Dra. Alejandra Holgado.

 

Inscriben para una curso sobre repostería con rápida salida laboral

 

El caso se originó tras la denuncia presentada por el damnificado, residente de la ciudad de Fernández, quien informó haber adquirido un vehículo mediante un acuerdo con el denunciado, realizando un pago inicial de $5.000.000 y dos cuotas de $180.000 mediante transferencia bancaria. Sin embargo, tiempo después, descubrió que el vehículo en cuestión había sido denunciado por robo, lo que resultó en su secuestro y puesta a disposición de la justicia.

En virtud de esto y con un oficio judicial firmado por el juez de Control y Garantías de los departamentos Banda y Robles, Dr. Ordóñez Ducca, la División de Delitos Económicos ejecutó un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Saint Germés, en la ciudad capital. Durante el operativo, se secuestró un teléfono celular marca Samsung, modelo A02, y se procedió a la detención del ciudadano Raúl Agustín Paz, de 30 años, quien ahora enfrenta cargos por estafa y otras causas judiciales en su contra.

Las autoridades continúan investigando el caso, que no es un hecho aislado. Existen múltiples causas en curso contra el mismo denunciado, tanto en la capital como en varias provincias del NOA, lo que sugiere un posible patrón delictivo relacionado con estafas de similares características.

 









Comentá esta nota: