La movilización en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y otras capitales provinciales excedió el colectivo LGBTI+ y llenó las calles en respuesta a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, donde cuestionó la perspectiva de género en políticas públicas.
La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, convocada por el colectivo LGBTIQ+ de la Argentina en rechazo al discurso que realizó el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, se llevó adelante este sábado en todo el país. Además, también contó con adhesiones en distintas partes del mundo.
Pese a tratarse de una concentración multitudinaria, como un juez federal dictó un habeas corpus que impedía la aplicación del protocolo antipiquete y por consiguiente se prohibió el accionar de las fuerzas de seguridad, la desconcentración fue pacífica y se convirtió en otra de las masivas demostraciones de desaprobación al gobierno de Javier Milei.
Marcha del Orgullo: comenzó la desconcentración en Congreso y Plaza de Mayo
Los presentes en la marcha comenzaron a alejarse de los puntos calientes tras haberse manifestado de forma masiva e histórica contra los discursos de odio proliferados por el presidente Javier Milei y su gobierno.
Comentá esta nota: