Imagen de archivo

La víctima fue identificada como Ricardo Orlando Medina. Los delincuentes ingresaron a su vivienda durante la madrugada y, tras un forcejeo, le efectuaron al menos dos disparos.

LA BANDA – Un hecho de extrema violencia sacudió la tranquilidad de la ciudad de La Banda en las primeras horas de este domingo. Un hombre de 35 años fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio por delincuentes que ingresaron a robar bajo la modalidad de “entradera”.

El ataque

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 04:10 de la madrugada en una vivienda ubicada en la intersección de calles Colombia y Juan José Paso. Según el relato de la pareja de la víctima, identificada como Rita Salvatierra (27), ella se encontraba en el baño cuando escuchó gritos de desconocidos que exigían: “¡Dame todo!”.

Inmediatamente después de las amenazas, se escucharon dos fuertes detonaciones de arma de fuego. Al salir para ver qué ocurría, la mujer encontró a su pareja, Ricardo Orlando Medina, tendido en el suelo de una de las habitaciones con heridas de gravedad.

Intervención policial

Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 47 y personal de Prevención de la Departamental Nº 4 arribaron al lugar tras el alerta. Al ingresar, los uniformados notaron una abertura violentada y rastros de calzado con manchas de sangre, indicios de la brutalidad del ataque.

Minutos más tarde, personal de salud confirmó el fallecimiento de Medina en el lugar. La escena quedó a cargo de los peritos de Criminalística de La Banda, quienes trabajaron bajo las directivas de la Fiscalía de turno.

Investigación en curso

Hasta el momento, las autoridades se encuentran abocadas a la recolección de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los autores del crimen, quienes se dieron a la fuga tras el ataque. El hecho ha generado una profunda consternación entre los vecinos del barrio Avenida, quienes reclaman mayor seguridad ante la escalada de violencia.









Comentá esta nota: