El Fiscal encontró mensajes que su padre le había mandado a su pareja en los que hablaba de darle 5 millones de pesos a Diego Spagnoulo.
La directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial dependiente del Ministerio de Economía, Ornella Calvete, renunció a su cargo luego de que encontraran 700.000 dólares en su domicilio. El avance en la Causa ANDIS tiene en el ojo de la tormenta a su padre, Miguel Ángel Calvete como presunto nexo del entramado de coimas entre el organismo que lideraba Diego Spagnuolo y las droguerías.
La de renuncia de Ornela Calvete se da a conocer luego de que el pasado 9 de octubre autoridades judiciales allanaran el domicilio de la ahora exfuncionaria y encontraran alrededor de 700.000 dólares y otras divisas.
Miguel Ángel Calvete sería de uno de los “intermediarios” que operaba en favor de una de las empresas. El fiscal Franco Picardi halló mensajes de Calvete y Daniel Garbellini (titular del programa Incluir Salud de ANDIS).

También encontró al propio Spagnuolo ingresando a casa del intermediario con un bolso y otros mensajes que Calvete le mandó a su pareja Guadalupe Ariana Muñoz en los que hablaba de darle 5 millones de pesos “al boludo del pelado que no tiene efectivo”.
Según reconstruyeron los investigadores, Ornella alertó a su padre Miguel Ángel, mediante un mensaje a su celular, sobre la presencia de la policía en la planta baja de su vivienda el 12 de septiembre de 2025. En el mismo diálogo, el padre le aconsejó seguir instrucciones y abordó temas vinculados a la situación financiera de la firma INDECOM y la disponibilidad de “cash blanco”.
El dictamen fiscal demostró que, en esa conversación entre padre e hija, Miguel Ángel Calvete sugirió qué responder si le preguntaban por el dinero: “Por si entran acá y me ven con mosca” o “digo que me lo prestó alguien, olvidate”, decían algunos de los mensajes.
Comentá esta nota:
