Estuvo encabezado por el intendente Dr. Víctor Araujo. Las representaciones artísticas parte de los alumnos, con personajes y danzas, atraparon la atención de los presentes.

Organizado por el Instituto Nuestra Señora del Rosario y la Municipalidad de la ciudad de Fernández, este lunes  en horas de la mañana, al cumplirse 175 años de su fallecimiento, se realizó el acto en homenaje al General Don José de San Martín. El mismo tuvo lugar en la emblemática intersección de las calles 9 de julio y San Martín, donde se encuentra ubicado el busto del prócer padre de la patria.

El acto estuvo encabezado por el intendente Dr. Víctor Araujo, quien junto a la presidente del HC Deliberante CPN Yanina Iturre, recibieron a la Cruz del Jubileo; la cual permanecerá estos días en ambas instituciones. La entrega la realizó el cura  párroco local Presbítero Vicente Avellaneda, quien además fue el encargado de realizar la invocación religiosa pertinente.

Los alumnos interpretaron el Himno Nacional en lenguaje de señas, mientras que los músicos locales José Corbalán y Diego Sayago, entonaron las estrofas de la canción patria acompañados por el violinista Luciano Guzmán.

El intendente Araujo junto a los alumnos procedieron a la colocación de ramos de flores en el busto del General y se ofreció un minuto de silencio en homenaje al Santo de la Espada. Mientras se desarrollaba el acto, el joven artista Emir Rufail Boronat, permaneció pintando y trabajando sobre una obra del General José de San Martín.

Estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno Daniel González; la Secretaria de Administración y Hacienda CPN Florencia Arce; la Directora de Educación Prof. Lorena Aranda; el Director de Cultura Leonardo Fernández; la Diputada Provincial Patricia Buena; entre otros funcionarios municipales y concejales.

Los alumnos de los diferentes cursos del colegio organizador, realizaron representaciones artísticas, representando momentos de la historia con personajes y bailes de la época cuando se gestó la emancipación de la patria.

 









Comentá esta nota: