El emotivo acto organizado por la Escuela Nº 814, conjuntamente con el municipio, estuvo encabezado por el intendente Dr. Víctor Araujo.

 

En un acto central organizado por la Escuela Nº 814 Paula Albarracín de Sarmiento y la Dirección de Educación de la Municipalidad de la ciudad de Fernández, más de cuatrocientos alumnos de 4to grado de los diferentes establecimientos educativos de enseñanza primaria, realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria.

El acto contó con la presencia del intendente Dr. Víctor Araujo; la diputada Provincial Norma Abdala de Matarazzo; la presidente del HC Deliberante CPN Yanina Iturre; la Directora de la escuela anfitriona Prof. Siria del Valle Sandoval; la Directora de Educación Prof. Lorena Aranda; el Director de Cultura Leonardo Fernández; el Secretario de Gobierno Daniel González; la Secretaria de Administración y Hacienda CPN Florencia Arce; el Secretario de Obras Públicas Andrés Nicolás Castillo; la Directora de Bromatología Zulma Silva; el Director de Obrador Francisco Morales; el Director de Deportes Prof. Nelo Iturre; el Director de Higiene y Limpieza Martín Hansen y los Concejales Claudio Celario; CPN. Miguel Gómez; Prof. Marta Santillán; Dra. Silvia Zabala; Hernán Navarro; ex combatientes de Malvinas y representantes de distintas instituciones del medio.

Las autoridades arribaron al acto y en primera instancia procedieron a la firma del Libro de Oro a cargo de la Docente María José Closas. Se Izaron las banderas y las estrofas del Himno Nacional fueron entonadas por la vocalista local Natalia Almirón. También hubo un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano.

Los docentes Néstor Fabián Roldán, Stella Maris Cisneros y Valeria Cortez fueron los encargado de conducir el acto que a su vez fue coordinado por las docentes Silvia Quiroga y Ana Marcela Báez. Por su parte, la maestra María Rosa Lohrmann brindó el discurso en el que rememoró los valores de Belgrano y su ejemplo de independencia y libertad.

Siguiendo en detalle los pasos protocolares del acto patrio, los alumnos Alan Díaz y Lisandro Ledesma recitaron la poesía “El creador de la bandera”. Mientras que el número artístico con la participación de los alumnos, estuvo a cargo de Natalia Fernández, Fabián Sayago, Claudia Carrizo y Laura Samcini.

Hubo feria de platos tradicionales y se sirvió chocolatada caliente con rosquetes y tortillas para complementar el paisaje de la gélida mañana de viernes.

Al finalizar el acto, la Directora de la Escuela Organizadora Siria Sandoval agradeció a toda la comunidad educativa del colegio a su cargo, a las docentes encargadas de la ornamentación de los turnos mañana y tarde y a las autoridades municipales presentes.









Comentá esta nota: