Antes de la audiencia con Milei, el Papa León XIV recibió al arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

 

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un texto a favor del reclamo salarial de médicos del Garrahan y apuntó directamente contra el gobierno de Milei. “¿Qué tipo de sociedad y de gobierno son capaces de no valorar adecuadamente la misión de los médicos?”, plantearon.

 

Mientras el Gobierno nacional desoye y amenaza a trabajadores y residentes del Hospital Garrahan que hace semanas protestan por mejores condiciones salariales, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de la Iglesia Católica adhirió al reclamo y cuestionó con dureza a la gestión del presidente Javier Milei por “no valorar adecuadamente” la misión de los médicos. La Iglesia Católica calificó de “dramática” la situación de la institución y se puso “a disposición” de los empleados, quienes tienen “un pedido tan justo como impostergable”.


Leer también: Gatillo fácil: Murió Thiago, el nene de 7 años baleado por la Policía Federal


“Queremos acercarles nuestra adhesión al pedido que hacen en relación con sus salarios y la situación general de la pediatría en el país”, indicó la CEA  en un documento titulado “Al personal médico y de apoyo del Hospital Garrahan”. En el texto, que fue firmado por el arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA, Marcelo Colombo, y su secretario general y obispo de San Isidro, Raúl Pizarro, enviaron una fuerte crítica al Gobierno nacional y aseguran estar “al tanto de la dramática situación” que atraviesan los médicos de una de las instituciones pediátricas más importantes de Latinoamérica.









Comentá esta nota: