En el acto central, realizado en un microestadio colmado, Zamora expresó su satisfacción por el notable crecimiento de Los Telares, como ocurre en otros puntos de la provincia a través de obras que contribuyen al fortalecimiento del federalismo en términos educativos, sanitarios, deportivos y de desarrollo, “para que en Santiago del Estero no haya ciudadanos de primera ni de segunda”.

Por tal motivo destacó la inauguración de dos instituciones educativas y del polideportivo, como espacio pensados especialmente para las nuevas generaciones.
En esa línea mencionó la ampliación del servicio de Internet para todas las escuelas como parte de inversiones que ubican a Santiago como la provincia que más fondos destina a la educación.
“No tenemos mejor futuro que no sea con inversión en nuestros niños y adolescentes”, afirmó, al agradecer también a los docentes por mantener las escuelas abiertas. Además, destacó el crecimiento de la Carrera de Medicina en la Unse con calidad académica reconocida a nivel nacional, con el ingreso de 200 nuevos estudiantes y recordó que se encuentra en construcción el hospital de clínicas, que será quinto en el país.
También en materia de federalización en términos de salud, comentó que Los Telares fue seleccionado para recibir practicantes de la Carrera de Medicina, al igual que en otros lugares de la provincia.
Asimismo, dijo que todo esto se consigue gracias a la correcta administración de los fondos provinciales y a pesar del perjuicio que está sufriendo por los recortes nacionales.
“Esperamos que esto sea una cosa pasajera. No podemos tener un país que se autodestruya, no tenemos que tener una patria que no se valorice y no podemos tener una identidad argentina que se pierda. Y esto quizás es el desafío más grande del federalismo y que tiene que ver también con el rumbo que queremos tener de nuestra sociedad”, expresó.
En ese sentido, recordó las palabras del Papa Francisco, quien advierte sobre el avance del individualismo, fenómeno que el Santo Padre calificó como el peor cáncer de la humanidad.
En este marco, exhortó a todos los vecinos del departamento Salavina a luchar contra esa filosofía que proponen algunos sectores y que atentan contra las familias, la solidaridad y la vida en comunidad.
Aseguró que el individualismo solamente trae fracasos y frustraciones, que luego generan odio y violencia. “Que el odio y la violencia no impregnen nuestra sociedad santiagueña, que podamos vivir en paz, con posibilidades para todos. Eso es lo más importante”, señaló.
En otro tramo, el mandatario resaltó los logros conseguidos en los últimos años en la búsqueda permanente por un mayor federalismo, al que llamó a defender con firmeza.
El mandatario cerró su mensaje con el deseo de unidad para todos los santiagueños, más allá de banderías políticas, “para que trabajemos por el futuro de nuestra patria y de nuestra patria chica”.
Comentá esta nota: