La última captura de la joven.La última captura de la joven.

 

El cuerpo fue hallado sin vida por el personal del hotel en el baño del lugar. El agresor se dio a la fuga tras concretar el femicidio, pero finalmente fue detenido.

 

En las últimas horas, la localidad bonaerense de Ingeniero Budge quedó conmocionada por el brutal femicidio de Malena Micaela Concha Soto. La joven fue encontrada degollada este lunes en el baño de un hotel alojamiento. Su pareja es el principal sospechoso del crimen y ya se encuentra detenido tras haber intentado fugarse.

 Leer también:  Investigan una grave caso de abuso sexual infantil: la victima una niña de 10 años en manos de su abuelo

Como un guiño del destino, la joven había realizado en sus redes sociales tiempo atrás un estremecedor posteo. En su perfil de Facebook, cambió su foto por una imagen con fondo violeta donde se leía la frase: “Nací para ser libre, no asesinada”, en referencia al Ni una Menos.

Malena era madre de una niña de cinco años, fue despedida con emotivos mensajes en redes sociales. Amigos y familiares expresaron su pesar con palabras cargadas de amor y tristeza: “Vos no te merecías esto, negra hermosa. Me parte el alma lo buena y dulce que eras. Descansá en paz, cuidá a tu hija desde el cielo”.

“Dios te tenga en la gloria, hermosa. No hay palabras de consuelo para este momento. Que Dios y la justicia se encarguen de quien te hizo esto”, fue otro de los mensajes escritos por parte de su entorno.

Cómo fue el femicidio que estremece a Ingeniero Budge

El femicidio de Malena Micaela Concha Soto tuvo lugar en el hotel alojamiento Satélite, ubicado en la calle Cosquín al 1800. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la joven y su pareja, Enzo Daniel Chamorro, llegaron al lugar cerca de las 14:30, pagaron el turno en recepción y se dirigieron a la habitación 17. Sin embargo, las grabaciones posteriores ya no muestran a la chica saliendo del establecimiento.

Leer también: Detuvieron a la madre y al padrastro de la nena de 13 violada y embarazada en Saladillo

Pasadas las 17:30, Chamorro se presentó en la recepción alegando que debía buscar algo en su auto, aunque el vehículo no se encontraba en el lugar. Ante la negativa del personal de abrirle la puerta, comenzó a correr y logró escapar saltando un portón lateral.

La actitud sospechosa encendió las alarmas entre los empleados, quienes decidieron revisar la habitación. Al ingresar, encontraron a Malena sin vida en el baño, recostada sobre el inodoro, con una herida en el cuello. Inmediatamente, llamaron a la Policía, que llegó al lugar para iniciar las investigaciones.

Leer también: Un hombre colisionó violentamente contra una casa precaria y luego falleció

En la habitación, los agentes encontraron la tarjeta SUBE de la víctima, lo que permitió identificarla. Además, las cámaras de seguridad del hotel ayudaron a confirmar la identidad de Chamorro como el agresor.

Con los datos obtenidos, se ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de Villa Fiorito, aunque el acusado no se encontraba allí. Durante la inspección, se hallaron prendas con manchas de sangre.

 

Poco después, los investigadores lograron localizar a Chamorro en el centro de Lomas de Zamora, específicamente en la intersección de las calles Pereyra Lucena y Estrada, donde fue detenido. El caso quedó a cargo del personal de la DDI de Lomas de Zamora y de la Comisaría de Ingeniero Budge. Chamorro fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo” y permanece a disposición de la UFI N.º 17 de Lomas de Zamora.









Comentá esta nota: