Luego de sorprender al mundo la temporada pasada en su debut en la Fórmula 1 y tras su salida de Williams, el piloto argentino Franco Colapinto continuará en la máxima categoría del automovilismo como piloto de Alpine.
Leer también: Desde Salud recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar
Tras varios rumores que comenzaron a circular los últimos días, el pilarense de 21 años comenzará como piloto de reserva, pero prestando atención al desempeño del novato Jack Doohan, quien tomó el lugar de Esteban Ocon, que se fue a Haas, y tiene aseguradas como titular solamente las seis primeras carreras del 2025.
En caso de que a la escudería francesa no le convenza el rendimiento del australiano, quien debutó en el último GP de Abu Dhabi y terminó 15°, el argentino podría ingresar nuevamente al grupo de los 20 hombres más rápidos del mundo como compañero de equipo de Pierre Gasly.
Un detalle importante es que Colapinto se unirá a otros dos corredores que tendrán el mismo rol de reserva: Alpine ya contaba desde fines de noviembre con Paul Aron y este jueves el equipo nombró al japonés Ryo Hirakawa como otro de los corredores que también será tester en 2025.
La primicia fue confirmada por la Fórmula 1 este jueves por la tarde a través de las redes sociales: “Franco Colapinto se une a Alpine con un contrato de varios años y será su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2025“.
BREAKING: Franco Colapinto joins Alpine on a multi-year deal and will be their Test and Reserve Driver for the 2025 season#F1 pic.twitter.com/RewHlFCpbG
— Formula 1 (@F1) January 9, 2025
Por su parte, Alpine ratificó la información con una imagen del corredor y celebró su flamante incorporación: “¡FRANCOOOOO! GANA una camiseta firmada por nuestro piloto de reserva 2025”.
FRANCOOOOO! 🇦🇷
WIN a signed shirt from our 2025 Reserve Driver 🏎
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 2025
La llegada de Colapinto a Alpine fue posible gracias a la intervención de Flavio Briatore, un histórico de la F1 que asesora a la escudería y toma las decisiones más importantes.
Briatore expresó en público y advirtió del talento del argentino, demostrado con puntos y buenos rendimientos en sus nueve GPs como reemplazo del estadounidense Logan Sargeant. El italiano tiene un talento especial para detectar promesas: hizo bicampeón del mundo a Michael Schumacher en Benetton (1994 y 1995) y luego repitió la historia con Fernando Alonso en Renault (2005 y 2006).
Comentá esta nota: