El gobernador Gerardo Zamora recibió este martes en Casa de Gobierno la visita de 50 alumnos de la Escuela Técnica N° 13 “Prof. Julio Olivera” de la localidad de Estación Simbolar y 14 chicos de la Escuela Secundaria N° 8 “General Antonio Taboada” de Clodomira, ambos establecimientos ubicados en el departamento Banda, en lo que fue el cierre anual del programa “Conociendo mi provincia”.
También, en este marco, se realizó el cierre de un nuevo ciclo del programa “Plantando Futuro”, que contó con la visita de 5 alumnos, acompañados por docentes, en representación de la comunidad educativa del Liceo Policial Mixto “Coronel Juan F. Borges”, que tuvo una intensa actividad durante este 2024.
En este contexto, se destacó el alcance del programa “Conociendo mi provincia”, que permitió la participación de 6.757 alumnos del último año del secundario en escuelas del interior, tanto del ámbito privado como público, con el acompañamiento de 863 docentes, según precisó el Prof. Silvio Villalba, coordinador del programa.
Además, se resaltó el trabajo de los estudiantes en el programa “Plantando Futuro”, que permitió llegar a los barrios de la ciudad Capital con más de 800 ejemplares de árboles de distintas especies, promoviendo el cuidado del medio ambiente.
Con este motivo, el gobernador entregó certificados a los estudiantes del Liceo Policial por su contribución en generar conciencia ambiental en la población.
El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos, donde Zamora recibió a los alumnos y profesores, dándoles una cálida bienvenida. Además, garantizó la continuidad de ambos programas.
En el caso de “Conociendo mi provincia”, este permitió que miles de jóvenes santiagueños visitaran lugares turísticos, históricos e instituciones de la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta. Asimismo, el mandatario resaltó el compromiso de muchos jóvenes durante este año 2024 para concientizar sobre el medio ambiente a través del programa “Plantando Futuro”.
En esta oportunidad, alumnos de la Secundaria N° 8 de Clodomira amenizaron el encuentro con la interpretación de dos conocidas chacareras, con bailarines incluidos, como agradecimiento al gobernador Zamora.
A su turno, la rectora de la Escuela Técnica N° 13 de Estación Simbolar, María Cristina Pérez, expresó emotivas palabras en nombre de los estudiantes, agradeciendo al mandatario santiagueño porque “a pesar de todas las dificultades que se presentan siempre puso como prioridad la educación de nuestros alumnos”. Además, destacó: “Gracias por insertar a nuestros chicos en el mundo de la tecnología y también agradecemos la recomposición salarial para los docentes, como otras tantas cosas buenas”.
Con respecto al programa “Conociendo mi provincia”, la profesora agregó: “Estoy segura que dentro de algunas décadas la historia narrará que hubo un gobernador en Santiago del Estero que abrió las puertas de esta casa emblemática para recibir a los alumnos con la mirada de afecto sincero y la humildad extraordinaria que solamente los grandes lo tienen”.
Comentá esta nota: