martin menem, santa cruz, escrache


El titular de la Cámara de Diputados fue recibido por un grupo de manifestantes durante su visita a Río Gallegos.

Un grupo de manifestantes agredió ayer con huevazos al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuando ingresaba a un local de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. La situación tuvo lugar apenas horas después de la votación que blindó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

El incidente se produjo en el marco de un reclamo llevado a cabo por estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como por integrantes de agrupaciones de izquierda.

“Son los mismos de siempre”, afirmó Menem, y añadió que “se hizo la inauguración del local, que salió espectacular, salvo por el ingreso”.

En declaraciones al canal La Nación+, sostuvo que “era un grupito de gente, radicalizado, de izquierda o K, seguramente… tal vez no comprendieron que perdieron las elecciones”.

Pese a que estaba rodeado por personal de seguridad, algunos manifestantes lograron acercarse hasta Menem y le arrojaron huevos y agua. Aún así, el titular de la Cámara de Diputados sonrió y observó a los manifestantes sin darles mayor importancia.

Cómo fue la protesta en la que escracharon a Martín Menem

La comunidad universitaria de la capital santacruceña se autoconvocó frente al nuevo local partidario de LLA, en respuesta al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, confirmado tras la votación de este miércoles en el Congreso.

Además, la protesta sirvió para exteriorizar el descontento de los vecinos por el último tarifazo que se concretó en las facturas de gas.

Una vez dentro del local de LLA, Menem volvió a mencionar el escrache y señaló que “este tipo de manifestaciones me hacen pensar que estamos haciendo las cosas bien, porque hay gente que quiere trabajar y otras que se les va a terminar el curro”.

Además, indicó que “están acá afuera simplemente porque pensamos distinto, en vez de estar laburando y produciendo. Vamos a terminar con esta historia de la Argentina”.

Algunos insultos a Javier Milei

El presidente Javier Milei encabezó ayer por la mañana una visita Brozziano, el local de empanadas que alojó a Fran Fijap, el influencer libertario atacado durante la marcha universitaria.

Pasado el mediodía, y luego del intercambio del equipo libertario y de haber saludado a Franco Antunez (Fran Fijap), quien visitó Casa Rosada tras el incidente, se trasladó en auto al local de empanadas de la zona de Congreso, sobre la calle Bartolomé Mitre.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y Fijap el mandatario saludó a sus empleadas y se fotografió con las autoridades del lugar que asilaron al influencer atacado durante la protesta contra el veto universitario.

El termómetro en la calle fue variado: fue saludado por algunos que hasta incluso se atrevieron a pedirle fotos, a las que gentilmente accedió, e insultado por otros que pasaban por aquel punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, se viralizaron varios videos en los que se puede escuchar a la gente insultando al Presidente y cantándole algunas estrofas ofensivas, mientras se puede notar cierto nerviosismo en los oficialistas presentes.









Comentá esta nota: