En la ceremonia estuvo acompañado por el gobernador y la senadora Zamora, así como por familiares, autoridades y referentes científicos de nuestra provincia.

El gobernador Gerardo Zamora y la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora participaron esta tarde de la emotiva y cálida ceremonia en la que la Cámara de Diputados de la Nación distinguió con la “Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al médico y referente sanitario santiagueño Oscar Ledesma Patiño y a representantes del Instituto Alexander Fleming, por su destacada tarea y trayectoria en materia sanitaria.

El Dr. Ledesma Patiño, reconocido médico cirujano y pediatra santiagueño, fue homenajeado por iniciativa de la diputada María Luisa Montoto, por haber dedicado los últimos 50 años de su vida a la investigación y la erradicación del Chagas. Según se expresó en la ceremonia de entrega de la distinción, dicha tarea se llevó a cabo con la convicción de que “la labor médica, el patrocinio público o privado y la planificación de políticas gubernamentales que garanticen su diagnóstico, tratamiento y seguimiento, como así también la garantía del acceso a un hábitat digno, es el camino para combatir su proliferación”.

Durante su intervención, el Dr. Ledesma Patiño destacó que nuestra provincia está próxima a ser declarada libre de transmisión y que la tarea desarrollada la convirtió en referente de la Organización Mundial de la Salud para capacitar recursos humanos de distintos países del mundo en la materia.

Por su parte, el Instituto Alexander Fleming, también distinguido, es considerado uno de los centros de atención oncológica más prestigiosos del país y América Latina, dedicándose exclusivamente a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento integral de pacientes con cáncer.

Estuvieron presentes en el estrado y se dirigieron a la audiencia, además del Dr. Ledesma Patiño y la diputada Montoto, el secretario académico del Instituto Fleming, Reinaldo Chacón, el actual secretario parlamentario de la Cámara, Adrián Pagan y su antecesor Tomás Figueroa.









Comentá esta nota: