La expresidenta se presentó ante la jueza Sabrina Namer por la causa que investiga su atentado. Acompañada por dirigentes del peronismo en los tribunales, luego fue recibida por una gran cantidad de militantes en el barrio de Balvanera.
La expresidenta Cristina Kirchner saludó a una multitud de militantes que la esperaban este jueves en la puerta del Instituto Patria luego de que declarara durante más de una hora en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio del 1° de septiembre de 2022.
Lee también: Cristina Kirchner: “Sería muy ingenuo pensar que los tres acusados planearon esto”
Cristina llegó alrededor de las 11.20 a la sede de Rodríguez Peña 80, en el barrio de Balvanera, donde fue recibida por decenas de manifestantes que le expresaron su apoyo con cantos, redoblantes y banderas. Los saludó al bajar del auto que la trasladaba y luego nuevamente desde el balcón del Instituto.
“El contexto es complicado porque está rodeada de militancia pero también de seguridad, que está muy atenta. El personal está mirando no solo alrededor de Cristina sino también los edificios aledaños para tener un control de que no haya nadie que sea una amenaza“, explicó el cronista Alejandro Moreyra en La Mañana por C5N.
“Sería muy ingenuo de parte mía considerar que las tres personas que están sentadas fueron las que idearon esto” 🗣️
❗️ Cristina Kirchner aseguró que el doctor Diego Luciani fue “determinante” en el intento de magnicidio. pic.twitter.com/seFYMTtewI
— El Destape (@eldestapeweb) August 14, 2024
Raúl, uno de los militantes, contó que se acercó al Instituto Patria porque “había que estar”. “Me emociona estar acá defendiendo a esta mujer que es Patria. Es la única mujer que sufrió un magnicidio en Argentina y pasó desapercibido“, sostuvo.
Por su parte, un grupo de jóvenes acudió para “visibilizar la problemática de la violencia que se sufre hoy en día a nivel político, la persecución que se está volviendo a retomar” y demostrar “que los jóvenes seguimos militando con fuerza y nada nos va a parar para seguir bancando las políticas que nosotros reivindicamos”.
“Que nos preguntemos quién mandó a matar a Cristina es clave como sociedad”, destacó otra joven. “Yo sé que hoy hay un montón de otras cuestiones, pero como mujeres a quienes Cristina nos abrió el espacio para poder hacer política debemos preguntarnos quiénes son los responsables políticos”, concluyó.
Comentá esta nota: