El acto se llevó a cabo este viernes en el Monumento de la Autopista Santiago-La Banda, encabezado por el vicegobernador y secretario general Carlos Silva Neder, en representación del titular partidario José Emilio Neder.

 

El peronismo santiagueño conmemoró este viernes el 72° aniversario de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón, Evita, con un acto que se desarrolló ante multitud de militantes en el Monumento de Autopista Santiago-La Banda, encabezado por el vicegobernador y secretario general partidario Dr. Carlos Silva Neder en representación del senador nacional y titular del PJ local, José Emilio Neder.

La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; la secretaria de Trabajo, Julia Comán; el senador nacional Gerardo Montenegro, los diputados nacionales Estela Neder y Bernardo José Herrera, entre otros funcionarios y autoridades junto a la presencia de legisladores y representantes de distintos gremios que componen la CGT santiagueña, como así también dirigentes de agrupaciones circuitales del Partido Justicialista.

Tras la colocación de ofrendas florales alusivas, más la invocación religiosa a cargo del presbítero Marcelo Trejo, fue el turno de los discursos donde en representación de la CGT hizo uso de la palabra el diputado Remo Bravo, mientras que por la Juventud Peronista habló la legisladora Agostina Urueña. Posteriormente hizo lo propio la diputada Estela Neder en representación de las Mujeres Peronistas, destacando la figura de Evita “como expresión militante de lucha para que la política se haga con la gente adentro”.

Silva Neder

El mensaje de cierre estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Silva Neder, que en principio transmitió “los afectuosos saludos del presidente del PJ, compañero José Emilio Neder; como así también de dos militantes de este proyecto provincial que nos une: el gobernador Gerardo Zamora y la senadora Claudia Zamora”.

A continuación, haciendo referencia a La Abanderada de los Humildes consideró: “Evita es un sentimiento peronista pero que a la vez traspasó banderas partidarias para ser ya pertenencia del pueblo argentino, con especial énfasis en ese pueblo trabajador al que ella, con su acción y gestión, impulsara para que esté cada día un poquito mejor”.

“Por eso quienes hoy tenemos circunstancialmente la responsabilidad de un cargo público, debemos tener presente siempre a Evita y sus convicciones. No como ocurre lamentablemente ahora con el actual Gobierno Nacional, donde ni una sola de las decisiones que se han venido tomando desde el 10 de diciembre de 2023 a la fecha han significado una mejoría para el pueblo, sino más bien todo lo contrario”, fustigó.









Comentá esta nota: