Además del aumento del 60% en el básico, el 30 de abril se pagará un bono de 170 mil pesos y el 23 de julio un bono aguinaldo por única vez de $300.000.

 

“Quiero expresarles a todos que tengamos tranquilidad, que haremos todo lo necesario y empezando por el sector público. Sé que prometí en el mes de febrero que íbamos dialogar nuevamente en junio para considerar una actualización en materia salarial, pero en estos últimos días, ya estuvimos conversando con referentes de la mesa de diálogo y asumido un compromiso que hoy estoy en condiciones de comunicarles, adelantándonos en un mes en esa nueva recomposición, que paso a enunciar:

1 – A partir de mayo otorgaremos un incremento salarial a la administración pública del 60% en el básico.

2- La elevación de la garantía del piso salarial que pasará de $280,000 a $450,000. Ese 60% de incrementos salarial, también se aplicará a las locaciones de servicio.

3- Igual incremento salarial del 60% en el básico a partir de mayo, será para el sector docente y garantía de piso salarial de 450,000 por cargo, hasta dos cargos a partir del cargo testigo de maestro sin antigüedad y sus equivalentes.

4- Establecer como fecha de pago del sueldo anual complementario (SAC – medio aguinaldo) el 18 de junio sin descuentos, excepto lo de ley.

5- El pago de un bono aguinaldo por única vez de carácter no bonificable ni remunerativo en fecha 23 de julio de $300. 000 pesos que como siempre sin ningún tipo de descuento.

6- El día martes 30 de abril, previo al día del trabajador se hará efectivo el pago de un bono de $170.000 para todo el sector públñico.

Esos 170,000 serán incluidos también con fondos provinciales para la nómina de empleados municipales de toda la provincia.

6- En los próximos días a través de los ministerios correspondientes haremos también anuncios sobre mejoras en los programas sociales y en las tarjetas alimentarias provinciales.









Comentá esta nota: