La Unión de Tranviarios Automotor, seccional Santiago que conduce Eduardo Palma (Lista Azul), comunicó que a partir de las 4 del viernes comenzará una retención de tareas por tiempo indeterminado, ante un reclamo salarial que no viene siendo escuchado por la patronal.

En el comunicado dirigido a los “compañeros y compañeras” del transporte público, la UTA (lista Azul) señala que la medida de fuerza que afectará a las líneas urbanas e interurbanas, se debe “a la falta de pago del mes de abril con la última escala homologada del mes de diciembre de 2023.

El dirigente sindical agregó que “empresa que abone saldrá a prestar servicio normalmente”.

Santiago del Estero este jueves no tuvo servicio de transporte público de pasajeros por la adhesión de la UTA local que tiene como secretario general a Jorge Pacheco y que referencia a nivel nacional a Roberto Fernández (secretario nacional de UTA), y de la UTA que lidera Eduardo Palma (lista Azul). Y este viernes, continuará con inconvenientes en la prestación del servicio.

Según se pudo saber, para el corredor Santiago Fernández, la empresa El Libertador prestará sus servicios de manera normal. En tanto el 27 de junio se regirá de acuerdo a lo dispuesto por las entidades gremiales.









Comentá esta nota: