La inauguración de este valioso espacio estuvo encabezada por el intendente de la Ciudad Dr. Víctor Rodolfo Araujo; junto al veterano ex combatiente de Malvinas Mario Alberto Almirón, fundador del Centro Malvinizador “Rodolfo de la Colina” y la Secretaria de Cultura y Educación municipal Prof. Marcela Roxana Gerez.
Estuvieron presentes también la Concejal vice presidenta del HC Deliberante CPN Gladis Yanina Iturre; el Sr. Aldo Lescano Raed, Jefe del área de Veteranos de Guerra del Pami; el Sr. Álvaro Tonelli, Pablo Redondo y Nicolás Sampó, representantes de la Logia Mariano Moreno de ciudad Capital.
El acto contó con la presencia de niños de distintos centros educativos, alumnos de sexto grado del Centro Experimental Nº 4 “Maximio S. Victoria”; niños de los jardines de Infantes Municipales y público en general.
Este nuevo espacio se encuentra habilitado en las instalaciones de la ex terminal de ómnibus ubicada en avenida Belgrano entre calle 27 de abril y Santiago del Estero y su inauguración es parte de las actividades programadas en el marco de los homenajes que se realizaron al conmemorarse los 42 años de la Guerra de Malvinas.
Tras el corte de cintas las autoridades ingresaron al nuevo museo y se interiorizaron de los detalles de cada elemento y fotografía con la guía de ex combatientes.
El intendente Víctor Araujo serefirió a este acontecimiento y dijo: “Una mañana muy emotiva en la que dejamos inaugurado este museo fotográfico, una iniciativa del Sr. Mario Almirón a la que nos adherimos como un merecido reconocimiento eterno que tienen que tener nuestros ex combatientes”.
Por su parte, el ex combatiente Mario Almirón, sostuvo que “Es un paso muy importante para homenajear a los soldados Argentinos que fueron a Malvinas y para que todos puedan conocer lo que pasó en Malvinas, para que podamos recordar a nuestros caídos. Es un espacio importantísimo, es un puntapié para que la gente realmente sepa sobre Malvinas”.
A su turno Álvaro Tonelli representante de la Logia Mariano Moreno, expresó que fue un “hermoso acto” y reiteró el agradecimiento al intendente Víctor Araujo; a Mario Almirón y a los ex combatientes “que se pusieron al hombro la concreción de este segundo museo fotográfico en la provincia. Lo que esperamos simplemente es que esto se convierta en un lugar de encuentro entre nuestros veteranos y los vecinos de la Ciudad de Fernández”.
Comentá esta nota: