Esta mañana el intendente de la ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo, visitó una de las viviendas sociales que se construyen bajo el Programa Provincial de Erradicación de Ranchos que impulsa el Gobierno de la Provincia desde el año 2013 y que a la fecha lleva construidas más de 27 mil viviendas y entregadas en todo el territorio provincial.
El intendente supervisó los trabajos, dialogó con los encargados de la obra y con miembros de la familia beneficiaria; destacando la continuidad de este programa y agradeciendo al gobierno de la provincia “por mantener vigente esta política que da solución habitacional a tantas familias de nuestra comunidad”.
Como se recordará, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, precisaron que suman más de 27 mil viviendas sociales que fueron construidas bajo este programa y que ya fueron entregadas en toda la provincia desde que se puso en práctica este programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que no tienen suficientes recursos para contar con un hogar seguro y confortable, pero además contribuir con la lucha contra el Mal de Chagas mediante la erradicación de ranchos que son hábitat ideal para la vinchuca que transmite la enfermedad.
En este marco, El intendente Víctor Araujo destacó la importancia de la participación de los municipios y organizaciones civiles para la ejecución de las viviendas que representan una fuente de trabajo constante durante todo el año para miles de comprovincianos, muchos de los cuales también se inician en oficios como albañilería, carpintería, herrería y otros vinculados a la construcción.
A esto se suman los beneficios que representa para la cadena de comercialización de materiales, en la que intervienen desde los corralones, hasta los fabricantes de ladrillos, entre otros rubros.
Comentá esta nota: