El Municipio de la ciudad de Fernández, dio inicio este sábado a los operativos de salud 2024, que se llevan adelante a través del CIC municipal dependiente de la Dirección de Acción Social.

Este primer operativo del año se desplegó en la Escuela Nº 252 “José Bravo de Rueda” del  paraje Buey Muerto, para atender a las poblaciones de ese lugar y de parajes vecinos.

Los profesionales comenzaron con la atención pasadas las 8 de la mañana, realizando controles de salud en poblaciones infantiles con control de talla, peso y demás atenciones médicas.

En esta oportunidad se llenaron fichas medicas para ingreso escolar para alrededor de 200 niños y adolescentes, con la atención de enfermeras, agentes sanitarios y 2 médicos; Dr. Petros y Dra. Pérez. También se realizó vacunación del calendario nacional y refuerzo covid-19 para completar esquemas.

En el lugar se hizo presente el Intendente Víctor Araujo junto al Director de Acción Social Luciano Paz y el Concejal Claudio Celario. El jefe comunal dialogó con los vecinos del lugar y ratificó su compromiso con las poblaciones rurales de los parajes, sosteniendo que estos operativos continuarán por otros sectores de la ruralidad la próxima semana en Loaj, y Lomitas, según el cronograma que se difundirá oportunamente.









Comentá esta nota: