El dictamen obtuvo 144 afirmativos y 109 negativos.

Tras una maratónica sesión en la Cámara baja del Congreso de la Nación, los representantes de cada distrito dieron su voto a la denominada Ley Ómnibus, la cual fue editada en diferentes puntos quedando aproximadamente un tercio de lo que era el polémico documento original.

Luego de las exposiciones, a las 18:15  se produjo la votación final en un recinto presidido por el legislador Martín Menem, obteniendo 144 votos afirmativos y 109 negativos.

Por votación los diputados nacionales definieron un cuarto intermedio hasta el martes a las 14 horas.

Nota en desarrollo…


Patricia Bullrich justificó la represión frente al Congreso y le restó gravedad a los heridos

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió este viernes el operativo de seguridad desplegado en los alrededores del Congreso, mientras en el recinto se discutía la ley “Bases” de Javier Milei. “El objetivo está totalmente logrado”, destacó la ministra, y remarcó que su gestión seguirá “manteniendo el orden público”.

Argentina necesita un orden en la seguridad pública y en la calle“, sostuvo Bullrich en declaraciones a la prensa junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff. 

“Es un trabajo arduo porque hay costumbre de pasar los limites y de no respetar la ley, pero lo hemos logrado con CABA ayer”, subrayó.

En ese sentido, destacó que se implementó “un operativo de despeje de las calles, de cuidado del parlamento” aunque reconoció que “hubo un pequeño momento de tensión” pero que igualmente “el objetivo está totalmente logrado”.

Sobre los más de veinte periodistas que resultaron heridos ayer, Bullrich dijo que van a convocar a organizaciones del sector como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) para conversar cómo lograr que los trabajadores de prensa puedan ser identificados durante las protestas y movilizaciones.

“En un momento se discutió que el periodismo no esté entre la manifestación y las fuerzas de seguridad.

Si están en el medio de la situación es muy difícil distinguirlos

. Quizá sería bueno que el mismo periodismo, a través de sus organizaciones, porte un distintivo que diga `prensa` y que tenga un lugar para que cuando haya una situación un poquito más tensa, las fuerzas de seguridad puedan saber perfectamente quién es quién”, añadió.









Comentá esta nota: