La Municipalidad de Beltrán informó este viernes que, debido a la situación económica actual que atraviesa el país, se ha decidido suspender la edición 2024 del Festival Tierra Viva, prevista para el mes de enero.
La decisión se tomó en conjunto con las autoridades comunales encabezadas por el Intendente Miguel Álvarez, Concejales Hugo Cuello, Cecilia Pérez, Secretaria de Gobierno Natalia Camino, coordinador de área Daniel Terrera, Protocolo y Ceremonial Marisol Molinillo. Considerando que la realización del festival podría representar un gasto innecesario para estos momentos de crisis económica que atraviesa el país.
“Entendemos que esta decisión puede ser decepcionante para muchos vecinos y visitantes, pero creemos que es la más responsable en este momento”, dijeron desde la comuna.
Reorientación del presupuesto
Parte del presupuesto que se iba a invertir en el festival será destinada a una donación de útiles escolares a niños de escasos recursos de los parajes y niños de esa ciudad. “De esta manera, contribuiremos a garantizar que todos los niños puedan comenzar las clases de forma totalmente normal”, indicaron.
Otras acciones de la Municipalidad
Además de la decisión de suspender el festival, la Municipalidad de Beltrán también ha avanzado en otros frentes de trabajo, como la seguridad, el desarrollo urbano y el acceso a servicios básicos.
En materia de seguridad, se ha reforzado la presencia policial en las calles; y las cámaras de seguridad en toda la ciudad, que cabe aclarar que son monitoreadas por personal policial y fiscalía.
En materia de desarrollo urbano, se ha avanzado la construcción de la nueva terminal de ómnibus, el polideportivo municipal y la Sede Social del Club Unión de Beltrán. También se comenzará con la pavimentación de calles ya pactadas.
En materia de acceso a servicios básicos, se está trabajando en la obra de instalación de agua potable para más de 200 familias del paraje Higuera Chacra.
Estas acciones demuestran el compromiso de la Municipalidad de Beltrán con el desarrollo de la ciudad, incluso en un contexto de crisis económica.
Comentá esta nota: