De las diferentes áreas municipales trabajan también durante toda la jornada de este viernes para asistir a familias y limpiar la ciudad. El intendente Araujo agradeció a todo el personal municipal y a la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

 

El intendente de la Ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo encabezó el despliegue de las guardias de emergencia tras la fuerte tormenta de este pasado jueves que azotó a gran parte de la provincia.


Lee también: Fuerte tormenta en el departamento Robles: varias familias resultaron afectadas 


Inmediatamente personal municipal de las diferentes áreas realizaron trabajos para asistir a damnificados y para resguardar a la población ya que las fuertes ráfagas de viento derribaron numerosos arboles en toda la ciudad, como así también postes y cableado del tendido eléctrico.

 

Cuadrillas de las áreas de obras publicas pusieron manos a la obra casi en simultáneo con la tormenta controlando el sistema de desagües para evitar inundaciones ya que fue mucha el agua caída en muy poco tiempo, con ráfagas de viento que superaron los 80 km/h.

El trabajo de limpieza de la ciudad continuó este viernes durante toda la jornada sacando los árboles caídos, que en muchos casos fueron de gran porte. También desde la Dirección de Acción Social, trabajaron desde el primer minuto asistiendo a las familias damnificadas, muchas de ellas con voladuras de techos en la zona rural.

La Dirección de Bromatología también desplego cuadrillas desde horas tempranas de este viernes para realizar la fumigación en la zona del cementerio, ya que este sábado concurre mucha gente al ser el día de los fieles difuntos.

 

 

También desde el área de electricidad trabajaron intensamente ya que muchos postes  de alumbrado público fueron derribados, quienes trabajaron codo a codo con las cuadrillas de Edese para restablecer el servicio a la población.

En entrevista radial el intendente Víctor Araujo explicó los trabajos que se realizan en la ciudad tras el meteoro y agradeció a todo el personal municipal que se puso a disposición para trabajar sin descanso sobre la emergencia suscitada, asimismo agradeció a la Dirección de Defensa Civil de la provincia que estuvieron relevando los daños; e instó a la población a tomar los recaudos ante las alertas climáticas emitidas desde los organismos oficiales, y evitar dejar basura y restos de obras en lugares donde obstruyan el paso del agua.

 









Comentá esta nota: