El hecho generó el repudio de sus compañeros del colegio quienes le quitaron el celular y viralizaron las imágenes. Su madre realizó denuncias por amenazas.

 

Una denuncia por supuestas amenazas y bullying contra un adolescente, en la puerta del colegio al que concurre, y por parte de sus compañeros, dejó al descubierto en realidad una repudiable acción de la supuesta víctima quien hizo que su perro le practicaba sexo oral y lo grabó todo, incluso su propio rostro.

Durante la mañana de ayer una empleada de comercio (35) se presentó en la Comisaría Primera para denunciar que su hijo —de 14 años— quien concurre a un establecimiento educativo del casco céntrico capitalino había sido amenazado por sus compañeros.

La mujer contó que el menor regresó la tarde del martes del colegio angustiado, por lo que ella comenzó a interrogarlo y allí éste le contó que un alumno del turno mañana, lo interceptó en la puerta y lo amenazó.

La joven madre manifestó además que su hijo estaba siendo víctima de burlas por partes de sus compañeros quienes amenazaban con subir a las redes videos suyos. La fiscal de turno —Dra. Luciana Jacobo— tomó intervención y comenzó a hacer averiguaciones sobre el supuesto incidente. Lo que se conoció ahí fue aún más repudiable que la situación denunciada.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales a EL LIBERAL, el ataque contra el adolescente sobrevino después de que sus compañeros descubrieran que éste se había grabado con su propio teléfono celular mientras su mascota —un Caniche Toy— le practica sexo oral.

Los estudiantes, al ver las aberrantes imágenes —en la que el animal aparece en total estado de vulnerabilidad— le quitaron el aparato móvil al menor y distribuyeron el video a través de “whatsapp” a decenas de números.

Las imágenes recorrieron por los teléfonos no solo de los alumnos del mencionado colegio sino que también llegaron a los dispositivos de otros estudiantes ajenos a la institución.

Al conocerse el repudiable ataque al animal, el menor —quien tras la desagradable escena filmó su rostro— recibió cientos de mensajes amenazantes a través de todas sus redes sociales y también habría sido víctima de agresiones.

Ante esta situación la Dra. Jacobo ordenó que el menor en cuestión sea examinado por el médico de Sanidad y que se entreviste a todos los progenitores para conocer las circunstancias de los videos.

Además la representante del Ministerio Público Fiscal puso en conocimiento al juez Penal de Menores —Dr. Gastón Merino— quien dispuso a su vez que se dé intervención de las autoridades de la Subnaf. En las próximas horas el menor deberá concurrir a la Fiscalía con su madre.

Ley 14.346: no hay delito

El Dr. Horacio Pato —abogado y proteccionista— dijo que lamentablemente con la ley actual (14.346) no existe delito por el aberrante hecho al animal.

“Con esta ley no hay crueldad ni maltrato en este caso”, pero que en el nuevo proyecto de ley, que fue presentado en el Congreso en 2022, este tipo de hechos es considerado un abuso sexual.

El abogado hoy hará una presentación para que citen a los padres del menor y respondan por sus actos.

Fuente: El Liberal









Comentá esta nota: