Será el sábado 4 de mayo a partir de las 17hs en Casa Diocesana (Independencia 267) de la capital santiagueña.
Realmente es estremecedor escuchar y ver las noticias en los distintos medios de comunicación donde las guerras no cesan y muchas personas inocentes mueren, acá en Argentina lo que vivimos hoy son momentos de desesperación, tristeza, incertidumbre y desolación; porque la profunda crisis económica que estamos atravesando, ha dejado a muchas familias sin trabajo, con muchas necesidades como no poder comprar medicamentos, no poder pagar el boleto del colectivo para ir a la escuela, pero sobre todo, la necesidad de alimentarse.
A esto hay que agregar que toda esta situación conlleva a vivir angustiados, enfermando nuestro cuerpo, la mente y el corazón. Estamos convencidos que sólo una mirada de fe es la que puede salvarnos. Una mirada de esperanza en Dios. Sólo con Él podremos superar cada situación que nos duele y nos llena de tristeza.
Si algo que Jesús nos dejó en claro, es que no estamos solos y que siempre nos acompañará hasta el fin de los tiempos. Hoy Jesús nos pide que creamos y confiemos en su Palabra. Palabra que da vida, y que es el
refugio en medio de las pruebas. Es su Palabra la que nos sostendrá.
Es tiempo de amar, de animarnos los unos a los otros, es tiempo de dar y ayudar a nuestro hermano, es tiempo de acercarnos a Dios. Por eso, queremos invitarlos al único Festival de la Canción Católica del NOA, al festival que desde el año 2012 es organizado por el Ministerio de Música Sumampa de Ciudad Capital de Santiago del Estero con el objetivo de evangelizar a través de la música y el arte .
Un festival que cada año busca acercar a ese hermano, hermana a Dios por medio de las canciones. Es un encuentro de alabanza a Dios para vivirlo en familia, en comunidad, sólo o con tu grupo de amigos.
Este festival católico se ha caracterizado por la presencia de numerosos ministerios de música, cantautores reconocidos a nivel nacional e internacional tales como el Padre Mario, la Hermana Glenda, Kiki Troia, Ariel Glasser, Pablo Martínez, Fran Correa (del grupo Alfareros), entre otros; cuyas canciones son cantadas en cada misa o celebración.
Se trata de un evento católico que muestra la religiosidad popular de Santiago del Estero, pero sobre todo se comparte la devoción y difusión de nuestra advocación mariana , la que nos representa que es Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
Este año 2024, el 12° Festival de la Canción Católica se llevará a cabo el día sábado 4 de mayo en Casa Diocesana, calle Independencia 267 de Ciudad Capital de Santiago del Estero a partir de las 17 hs. con entrada libre y gratuita.
Participarán de este evento, coros y ministerios de música de ciudad Capital, Frías, de La Banda, Añatuya y de Loreto:
❖ Coro Lauretano.
❖ Ministerio Inmaculada.
❖ Coro de niños de la Escuela Medalla Milagrosa -Obispado de Añatuya con el Prof Miguel
Jiménez.
❖ Nueva Simiente.
❖ Coro de la Parroquia Santiago Apóstol.
❖ Ministerio de música Jaris de la parroquia Sagrado Corazón.
❖ Sirius de ciudad de Frías.
▪ Con la Animación desde Tucumán de Juan Manuel Pereyra
Además habrá un homenaje a la Patrona de los santiagueños Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y la Santa Mama Antula, que estarán presidiendo el evento. Dicho homenaje a nuestra Madre, será con música folklórica como Patrona de la Cultura. Se contará además con la actuación del grupo Arena Folk y la presentación de la academia de danzas “Soy santiagueño”.
Queremos expresar que ante esta crisis social y económica que vivimos nos sentimos llamados por Dios a hacer que en este festival prevalezcan los valores de solidaridad y los frutos del Espíritu Santo como la caridad, bondad, amor, fe y es por eso que acudimos al corazón generoso de la gente donde proponemos:
✓ La campaña del cuadrito de lana que consiste en donar un tejido de lana de 20×20 cm
para luego elaborar mantitas para las cunas del Hospital de niños.
✓ Redactar una carta con un mensaje de aliento, esperanza , de acompañamiento
destinada a los niños que están internados en el CEPSI.
✓ Donación de ropa, calzados, juguetes, alimentos no perecederos para llevarlos a familias
de Campo Gallo y a comunidades carenciadas de Ciudad Capital .
Queremos como Iglesia Católica estar presentes, amar a Dios y a nuestro prójimo, en donde amar es compartir, sentir mías las alegrías, las esperanzas, las angustias y necesidades del otro.
El alma generosa será prosperada y el que sacie a otros, también él será saciado (Proverbios 11,25)
Fútbol Femenino: Cinco jugadoras santiagueñas fueron convocadas por el Club Atlético Tucumán
Comentá esta nota: