El municipio de nuestra ciudad, a través del departamento de Obras Públicas y del Obrador Municipal, dio inicio una nueva obra que consiste en la construcción de la segunda alcantarilla de las cuatro que se ejecutarán con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
Esta nueva alcantarilla se construirá en calle Sarmiento y 25 de mayo, lugar donde permanece interrumpido el tránsito y para lo cual se creó un desvío rodeando la vieja usina. Se solicita a quienes transitan por este sector, hacerlo con la mayor precaución teniendo en cuenta que este es un lugar de alto flujo de vehículos.
La primera alcantarilla, cuya construcción finalizó recientemente, se encuentra en el paso nivel de calle Namuncurá y Avenida del Agro, donde todavía no se puede circular y el transito aún permanece interrumpido. Estas obras se realizan con el fin de mejorar el sistema hídrico de residuos pluviales para facilitar el escurrimiento del agua en periodos de mucha lluvia.
El intendente Dr. Víctor Araujo, en una entrevista radial, agradeció al Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora por el respaldo permanente y destacó la importancia de estas obras y recordó que El hormigón fresco tarda como mínimo unos 28 a 30 días y en algunos casos hasta 45 días en alcanzar la resistencia estándar(fraguado), lapso de tiempo que no se debe circular por encima del mismo para evitar las micro fisuras internas que afectan la durabilidad en el tiempo de la obra, por lo cual se ruega paciencia y prudencia a quienes frecuentan estos accesos.
Comentá esta nota: