River le ganó 2-0 a Gimnasia y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura.

 

Con goles de Juanfer Quintero, el Millonario, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Viña, logró otra victoria en el campeonato. El Lobo finalizó el partido con dos expulsados.

 

River Plate mantiene el paso firme en el arranque del 2026 y le ganó 2-0 a Gimnasia por la segunda jornada del Torneo Apertura. Juan Fernando Quintero convirtió los dos goles de la victoria millonaria en el Estadio Monumental. A los 12 minutos del primer tiempo fue expulsado Manuel Panaro en la visita —se sumó Jorge de Asís en la última jugada del partido por una fuerte infracción sobre Lucas Martínez Quarta—, mientras que a los 11 del complemento recibió la roja Matías Viña en el local.

El Millonario monopolizó la posesión de la pelota desde el inicio del encuentro ante un cuadro visitante que se replegó sobre su propio campo para golpear con ataques directos. A los 12 minutos de la primera etapa hubo un punto de inflexión que marcó el duelo. Manuel Panaro le cometió una dura infracción a Fausto Vera y, luego del llamado del VAR, el árbitro Pablo Dóvalo le mostró la tarjeta roja. Tras esto, el elenco de Marcelo Gallardo acentuó su dominio en el transcurso del juego. Antes del final del primer tiempo, Juanfer Quintero abrió el marcador con un golazo de tiro libre.

Inmediatamente inició el complemento, el volante colombiano amplió la diferencia al estampar el 2-0. En medio de un desarrollo favorable para River, Matías Viña fue expulsado luego de recibir dos tarjetas amarillas en un lapso de 10 minutos. Desde entonces, el Millonario controló el balón y no pasó sobresaltos ante un Lobo que concretó pocas aproximaciones de peligro.

River volverá a tener actividad por el Torneo Apertura el próximo domingo a partir de las 21:30 contra Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito. Por su parte, Gimnasia recibirá en La Plata a Aldosivi el lunes 2 de febrero desde las 17:30.

 


Marcelo Gallardo festejó el triunfo de River ante Gimnasia y se ilusionó con la llegada del nuevo refuerzo

 

River consiguió su segundo triunfo consecutivo en el arranque del Torneo Apertura. Tras la victoria 2-0 sobre Gimnasia en el Monumental, Marcelo Gallardo se mostró conforme con el rendimiento general del equipo y destacó la mejora respecto del año pasado. También se refirió a la próxima llegada del nuevo refuerzo, el ecuatoriano Kendry Páez.

“Llevamos dos partidos en los cuales intentamos cambiar el chip de la frustración futbolística del año pasado y empezar a pensar en la reconstrucción del equipo. El trabajo, la energía y las buenas intenciones de la pretemporada buscábamos desarrollarlas en la competencia. En el primer partido fue así, ganamos en una cancha difícil ante un rival complicado y hoy ratificamos ante un rival que venía de ganarle a Racing”, destacó el DT del Millonario en conferencia de prensa.

Y continuó: “Se termina redondeando una muy buena tarea a nivel colectivo. Estoy contento porque son los primeros partidos. Sirve para la confianza y para seguir creciendo. Queríamos obtener rápidamente buenas sensaciones”.

“Fui muy crítico de lo que pasó el año pasado, ahora lo borramos y nos enfocamos en el presente. Estamos en pleno desarrollo y trabajamos para encontrar la versión del equipo, que nos identifique y que la gente se contagie. Hubo linda energía hoy en el estadio, la gente acompañó, ojalá podamos seguir en la senda de triunfos para consolidar al equipo”, se ilusionó.

Gallardo confirmó que el ecuatoriano Kendry Páez llegará el jueves por la mañana a la Argentina y que se hará la revisión médica para sumarse a River. Llegará a préstamo por 18 meses desde el Chelsea.









Comentá esta nota: