Una familia tucumana se encontraba de visita en casa de familiares de la localidad de Ardiles, departamento Banda. Ayer, alrededor de las diez de la mañana, parte de los visitantes decidieron dar unas vueltas por la zona en un automóvil como una forma de distraerse un poco.
Mientras circulaban en el Chevrolet Prisma, el conductor, de apellido Jiménez (39 años), trató de cruzar las vías, a la altura del paso a nivel norte de Ardiles, ocasión en la que se aproximaba un tren de carga con 61 vagones que se dirigía a Tucumán.
En esa circunstancia, inexplicablemente, el rodado se detuvo sobre las vías. El maquinista, de apellido Cisneros (41), residente en La Banda, no pudo accionar a tiempo los frenos por el inesperado hecho y embistió al rodado en medio de gritos de terror de los ocupantes. El rodado fue arrastrado varios metros, antes de que el convoy detuviera la marcha.
El automovilista resultó ileso, mientras que sus acompañantes de apellido González, de 46 y 76 años, sufrieron lesiones leves. Los ocupantes, todos con domicilio en el “Jardín de la República”, fueron rescatados por vecinos y trasladados al hospital para ser asistidos. El maquinista terminó ileso.
El accidente es investigado por personal de la subcomisaría de Los Quiroga y la intervención de la Unidad Fiscal de Banda y Robles. Realizaron pericias en el lugar.
Comentá esta nota:

