El Senador de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora, tras votar de forma negativa al proyecto, compartió su posición al respecto y reveló que “elimina metas de financiamiento educativo, recorta a las escuelas técnicas y desfinancia la ciencia y la tecnología — en consecuencia; menos educación y menos innovación, lo cual se traduce en “más dependencia y menos futuro”.
La Ley de Presupuesto es una herramienta clave para el buen gobierno, y una garantía para todos los ciudadanos, si se basa en un país federal, atendiendo a la posibilidad de un desarrollo armónico y equitativo.
Siempre me he manifestado bajo la idea del diálogo constructivo y la… pic.twitter.com/u6dDDJy4Xp— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) December 27, 2025
En su cuenta oficial Zamora escribió:
“La Ley de Presupuesto es una herramienta clave para el buen gobierno, y una garantía para todos los ciudadanos, si se basa en un país federal, atendiendo a la posibilidad de un desarrollo armónico y equitativo.
Siempre me he manifestado bajo la idea del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos, que permitan a la nación disponer de las herramientas necesarias para el cumplimiento de esos objetivos.
- Lamentablemente, el proyecto que envió el Gobierno Nacional falló en lo esencial:
- No prioriza las necesidades más urgentes de la sociedad
- Desfinancia al interior productivo
- Pone en riesgo la infraestructura necesaria para el crecimiento
- Ajusta a las provincias mientras se profundizan desigualdades
- Además, elimina metas de financiamiento educativo, recorta a las escuelas técnicas y desfinancia la ciencia y la tecnología (menos educación y menos innovación, significa más dependencia y menos futuro).
“Desde el Norte Grande lo dijimos claramente: no se puede seguir afectando recursos propios de las provincias. Tenemos reclamos legítimos sobre sistemas previsionales, fondos compensadores, distribución de recursos y obras estratégicas; pero también venimos realizando propuestas que solucionan -sin afectar el equilibrio fiscal- que se ignoran por completo.
Por ello mi voto en contra del mismo, bajo la irrenunciable y firme convicción de defender una Argentina federal, con igualdad de oportunidades y desarrollo en cada rincón del país”.
Comentá esta nota:


