Máximo Kirchner agradeció las muestras de afecto hacia CFK.

 

El diputado nacional Máximo Kirchner agradeció este domingo las muestras de afecto a su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi tras someterse a una operación por apendicitis.

“Gracias por quererla, cuidarla y acompañarla siempre”, escribió Máximo en su cuenta de Instagram, junto a fotografías de las decenas de personas que se congregaron en las últimas horas en las puertas del Otamendi para enviarle fuerzas a la exmandataria.

En las imágenes se pueden ver algunos de los carteles que los militantes llevaron al centro de salud porteño, con consignas como “Nunca caminarás sola”, “Cristina siempre con vos”, “Cristina Libre” y “Fuerza Cristina”.

Además de la militancia, la exjefa de Estado también contó con el acompañamiento de dirigentes peronistas, como la diputada Mayra Mendoza y el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla, entre otros.

Además de la militancia, la exjefa de Estado también contó con el acompañamiento de dirigentes peronistas, como la diputada Mayra Mendoza y el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla, entre otros.

CFK fue sometida este sábado por la noche a una cirugía de urgencia por un cuadro de apendicitis. La intervención quirúrgica “salió bien” y por el momento permanece en el Sanatorio Otamendi a la espera de su recuperación.

El traslado al sanatorio se decidió durante la tarde del sábado, luego de que profesionales de la salud evaluaran a CFK en el departamento de la calle San José al 1111 por un cuadro de dolor abdominal y decidieran realizar estudios más exhaustivos en el centro asistencial porteño.

Ese traslado contó con el correspondiente permiso judicial, en medio de las inéditas restricciones que le impuso la Justicia por la condena en la causa Vialidad.

Esta semana, sus abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy pidieron que no haya un límite de horario ni de cantidad de personas durante las visitas.

Desde noviembre, luego de que se difundiera una foto de Kirchner con varios economistas que fueron a llevarle un plan alternativo al que La Libertad Avanza implementa en el país, la expresidenta debe realizar pedidos de autorización al tribunal para poder recibir visitas, que se vieron limitadas a tres personas, dos veces por semana, con una máxima duración de dos horas.









Comentá esta nota: