La AFA dio a conocer el día y lugar donde se disputará el partido decisivo por el campeonato local. Además, informó lo propio para el Trofeo de Campeones.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el pasado jueves que la final del Torneo Clausura 2025 se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

En tanto, el Trofeo de Campeones, que ya cuenta con Platense por haber conseguido el título del Apertura, tendrá lugar el 20 del mismo mes en el Estadio Único de San Nicolás. El rival del ‘Calamar’ en dicho encuentro saldrá del ganador del campeonato local.

Se definieron los cruces de los octavos de final y el cuadro de playoffs del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025, donde los 16 partícipes buscarán adueñarse del segundo campeonato del año y enfrentar a Platense por el Trofeo de Campeones. Con la confirmación de los enfrentamientos, se destaca el clásico entre Racing y River, como también la posiblidad de otros cruces históricos por el título.

En la primera parte del cuadro, sobresale la chance de una reedición del Superclásico entre Boca y River o un nuevo encuentro entre el Xeneize y Racing, duelos que podrían aconteceder en la instancia de semifinales y nuevamente en La Bombonera, como aconteció en este segundo campeonato del año. Cuando el club de La Ribera se enfrentó a la Academia fue un polémico empate 1-1, mientras que logró vencer 2-0 al Millonario en la 15° y anteúltima jornada de competencia.

Por la otra parte del cuadro también podría darse en semifinales un clásico: Gimnasia y Estudiantes de La Plata, equipos que lograron ingresar con lo justo, y tendrán que atravesar casi todos juegos en condición de visitantes. Justamente, la única posibilidad para el Lobo de jugar ante su gente en esta fase final es ante el Pincha, ya que el equipo de Fernando Zaniratto es el séptimo clasificado mientras que los de Eduardo Domínguez ingresan como el octavo.

Ya se enfrentaron en este torneo, con triunfo para Estudiantes por 2-0 en condición de local en el estreno del DT interino del Lobo, que desde ese juego sumó tres victorias de manera consecutiva.

Para la final, los clásicos que podrían aconteceder involucran a San Lorenzo, el único grande en el lado derecho del cuadro, ante Boca, River o Racing. Los Gauchos de Boedo este año enfrentaron en dos oportunidades al Millonario (dos empates sin goles) como también a la Academia (una victoria para cada uno, el Ciclón se impuso por 3-2 en el Apertura, mientras que el equipo de Costas se adueñó del cruce en el Clausura). En 2025, los de Boedo no enfrentaron al Xeneize por estar en zonas opuestas y no ser emparejados en el duelo interzonal por sorteo.

Los cruces de octavos, cuartos y semifinales serán en el estadio del equipo mejor ubicado en la zona de grupos: en los tres casos en caso de igualdad habrá un suplementario de 30 minutos y si persiste el empate se definirá en los penales. La final será en un recinto neutral (estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero) el sábado 13 de diciembre.









Comentá esta nota: