Una nena de 10 años fue rescatada anoche en una casa abandonada en Frías, 20 días después de haber sido descartada por su madre, a quien “le sobraba”, ya que su responsabilidad colapsaba en torno a su nueva pareja y otros dos hijos.

Parece un cuento gris, pero la historia es genuina. Tuvo de protagonista a una niña hallada anoche en una casita deshabitada de Colector casi Catamarca.
Cuando las policías de la Comisaría Nº 3 de la Mujer y Familia abrieron la puerta, descubrieron a la menor sentadita y leyendo un libro. “Mi mami me dejó aquí. Me trae comida, pero estoy sola”, lamentó brevemente.
Al sacar en limpio la fiscal, Natalia Simoes, confirmó que la chiquita sería hija de Rocío González y Juan Centeno, aunque el vínculo aparecía evidentemente como una mera enunciación formal.

En medio de desencuentros de la expareja, la nena pagó los platos rotos. La dejaron en una casa vacía, de la familia de su progenitor. La acompañaban, una cama, un roperito, una mochila y un foco enchufado en cables sueltos.
En su día a día, la menor recibía comida de Rocío, “Si necesitaba algo, le pedía a una tía”, acotó la nena. La fiscal Simoes pidió la detención de la “madre” por presunto “abandono de persona”.

El tembladeral amenazaba llevarse puesto al resto de la parentela. Al cierre, todos sudaban la “gota gorda”, porque colectivamente brillaron por su ausencia y relegaron a la víctima a la buena de Dios. La niña quedó a merced de las autoridades que le brindaban la contención que no tuvo.
Fuente: El Liberal
Comentá esta nota: