Al ser apresados los acusados expresaron extraoficialmente a la policía que recibieron $50.000 cada uno, de una mujer para ocasionar los daños.
Luego del ataque que provocó destrozos en las oficinas del Registro Civil de Beltrán —ubicado en calle Jujuy del Bº Avellaneda, en el departamento Robles— la Dirección General de Investigación de la policía provincial realizó múltiples allanamientos y puso tras las rejas a siete integrantes de la barrabrava de Central Córdoba.
La investigación judicial a cargo de la Dra. Natalia Saavedra —fiscal Coordinadora por Banda y Robles— comenzó durante la tarde del domingo cuando Humberto Brito, propietario del inmueble donde funciona dicho organismo, denunció que al menos diez sujetos generaron destrozos.
Alertados del hecho, los investigadores realizaron averiguaciones pormenorizadas —con declaración de testigos e imágenes de cámaras de seguridad— y constaron que los acusados residían en el barrio Congreso de la ciudad Capital.
Según las averiguaciones de los uniformados, los acusados antes de ir al Registro Civil intentaron ingresar por la fuerza a una escuela donde se votaba, para “supervisar” y hablar con los pobladores.
Allí, la policía que se encontraba de servicio adicional, les prohibió el ingreso ya que ninguno de ellos tenía domicilio en el lugar ni estaban habilitados para sufragar en ese establecimiento educativo.
Siempre en función de la investigación judicial y policial, tras esta situación los acusados —todos ellos grabados por las cámaras de seguridad de los alrededores y también fotografiados por lugareños— se trasladaron a la propiedad de Brito.
Según la denuncia de Brito, en primera instancia solo dos de ellos llegaron junto a una mujer y como él no se encontraba, agredieron verbalmente a su hija y se retiraron.
Más tarde los acusados regresaron solos —ya eran 10 en total— y luego de ingresar por la fuerza dañaron computadoras, estantes, documentación de relevancia, rompieron puertas, entre otros elementos. Con la certeza de quiénes eran y todas las evidencias en su poder, el juez de Control y Garantías de La Banda —Dr. Gino Niccolai— ordenó que se registren seis viviendas ubicadas en calles San Juan y La Pampa.
Al ingresar en las viviendas, lograron apresar a Marcelo M. (33); Javier N. (31); Jairo F. (30), éste oriundo de Beltrán; Ramiro P. (34); Joaquín C. (30); Nicolás A. (30) y Alberto N. (26), todos residentes en la Capital.
Además se secuestró un Chevrolet Prisma de color verde y una Ford EcoSport de color negro, que utilizaron para desplazarse hasta la “Capital del Melón”. También se supo que los acusados al momento de ser detenidos manifestaron a la policía que habrían recibido $50.000 por parte de una mujer para realizar el viaje y —supuestamente— cometer los desmanes.
Los acusados quedaron alojados en sede policial y en los próximos días serán llevados al Ministerio Público para brindar declaración de imputado. En tanto la causa continúa.
Fuente: El Liberal
Comentá esta nota: