Para docentes de la Ciudad de Fernández, la documentación requerida será recepcionada en la Oficina de Cultura y Educación de la Municipalidad.

 

El Consejo General de Educación a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los Niveles Inicial, Primario y Modalidades, Secundario y Superior, informa a la docencia en general que a partir de las 00 hs. del día Lunes 16 de Junio y hasta las 23:59 hs. del día Domingo 20 de Julio de 2025, se llevarán a cabo las Inscripciones online para el LISTADO DE ORDEN DE MÉRITO ORDINARIO 2026, a través del sistema SICOBSE y de manera NO PRESENCIAL.

Los requisitos para efectuar la misma son los previstos en el Art. 7 de la Ley Nº 6.976 y su modificatoria Ley Nº 7.369 “Régimen de Valoración De Títulos y Antecedentes para la Docencia de la Provincia de Santiago Del Estero” y las pautas previstas en la Resolución N° 2957/2025 del Consejo General de Educación, que a continuación se detallan:

✔ Deberán ingresar al portal del CGE www.cgesantiago.gob.ar y luego al icono SICOBCE con DNI y contraseña. A continuación, seleccionar LOM ORDINARIO 2026.

✔ El trámite es NO PRESENCIAL, en ningún caso el docente deberá concurrir a las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.

Para inscripciones POR PRIMERA VEZ (sin legajo en Juntas), el docente deberá:

Completar la solicitud de Inscripción en el Sistema SICOBCE, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de las Juntas, y cumplir con los requisitos que exige el Art. 7° inc. a) de la Ley N° 6.976 y su modificatoria 7.369, y Remitir al Centro de Recepción correspondiente, la siguiente documentación
a saber:

1. Carpeta espiral o tres solapas.
2. 5 folios tamaño oficio
3. Fotocopia D.N.I. ambos lados.
4. Certificado de residencia.
5. Foja de servicio (si la tuviere) de los ámbitos privados y/o municipales.
6. Fotocopia de título (debidamente autenticado por la autoridad educativa).
7. Constancia de título en trámite Original (en el que conste datos personales del egresado; de la Institución emisora; fecha de egreso; promedio general; cohorte con el número de Resolución correspondiente; con sus respectivas firmas y sellos). Validez de un año a partir de la fecha de emisión.
8. Fotocopia de certificados de capacitaciones (autenticados únicamente por autoridad educativa).

✔ Los DOCENTES CON INSCRIPCIÓN EN JUNTA (Re-inscripciones anuales):

* Completar la solicitud de Inscripción en el Sistema SICOBCE, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de Juntas;
* Remitir al Centro de Recepción correspondiente, la siguiente documentación:
1. Foja de Servicio Docente impresa desde la página oficial www.cgesantiago.gob.ar ingresar al link “Fojas de Servicios Digital” descargar e imprimir. (Resolución 140/2019 del CGE).
2. Foja de servicio de los ámbitos privados y/o municipales (si la tuviere).
3. Si agregan a su legajo una nueva titulación, deberá remitir constancia de la nueva titulación -Art. 7° inc. b) de la Ley N° 6.976 y su modificatoria Ley Nº 7.369.
4. Carpeta espiral o tres solapas.
5. Cinco (5) folios tamaño oficio.

✔ Los antecedentes de capacitación a presentar serán los emitidos con fecha límite hasta el 31 de Mayo de 2025.

✔ Solo se considerarán para su valoración las certificaciones que cuenten con Resolución de aprobación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y/o Ministerio de Educación de la Nación, de conformidad a la ley Nº 6.976 y su mod. Nº 7.369.

✔ La documentación a presentar deberá ser autenticada por autoridad educativa.

✔ En todos los casos, el docente deberá ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN EN SOBRE CERRADO, el cual deberá estar ROTULADO, indicando: datos personales: apellido y nombre, DNI, celular, E-mail y pegado el turno impreso emitido por el SICOBCE.

✔ Los docentes deberán remitir la documentación y certificaciones, A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE RECEPCIÓN DE CAPITAL, BANDA E INTERIOR HABILITADOS a tal fin, a partir del día 16/06/2025 y hasta el día Lunes 21/07/2025 inclusive, en el horario de 8.00 a 12.00 hs. (recordar que el turno asignado es al solo efecto de la organización interna de las Juntas), a los siguientes lugares:

● Para los docentes domiciliados en los Departamentos CAPITAL Y BANDA, se recepcionará la documentación en la sede del CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN, sito en av. Belgrano (S) Nº 1940 de la ciudad de Santiago del Estero.

● Para los DOCENTES DEL INTERIOR de la Provincia la documentación será recepcionada por los siguientes CENTROS DE RECEPCIÓN HABILITADOS, a saber:

1. CAPITAL – BANDA Consejo General de Educación Salón Auditorio “Arq. Silvia Cambrini”

2. AÑATUYA, DPTO. TABOADA CIC – Centro Integrador Comunitario

3. ATAMISQUI DPTO. ATAMISQUI Edificio Municipal

4. BANDERA DPTO. BELGRANO Dirección de Derechos Humanos (Anexo Municipal)

5. BREA POZO DPTO. SAN MARTÍN Edificio Municipal

6. CAMPO GALLO DPTO. ALBERDI Punto Digital – Edificio Municipal

7. COLONIA DORA DPTO. AVELLANEDA Calle Maipú esq. Moreno

8. FRÍAS DPTO. CHOYA Casa de la Cultura

9. GARZA DPTO. SARMIENTO Comisión Municipal

10. LOS JURÍES DPTO. TABOADA Calle Sarmiento y Tucumán.

11. LOS TELARES DPTO. SALAVINA Edificio Municipal

12. OJO DE AGUA DPTO. OJO DE AGUA Biblioteca Julio Bustamante – Calle 27 de Abril

13. PAMPA DE LOS GUANACOS DPTO. COPO Edificio Municipal

14. PINTO DPTO. AGUIRRE Biblioteca Municipal “Manuel Belgrano”

15. POZO HONDO DPTO. JIMÉNEZ Oficina de Educ. Municipal, Municipalidad de Pozo Hondo

16. QUIMILÍ DPTO. MORENO Escuela Municipal de Arte y Oficios (Indep. y Obispo Yanes)

17. SAN PEDRO DE GUASAYÁN DPTO. GUASAYÁN Hostería Termal – Avenida 27 de Abril.

18. SELVA DPTO. RIVADAVIA Juzgado de Faltas y Agencia de Desarrollo Regional de Selva

19. SUMAMPA DPTO. QUEBRACHOS Edificio Municipal

20. SUNCHO CORRAL DPTO. IBARRA Edificio Municipal

21. TINTINA DPTO. MORENO Edificio Municipal -1° Piso

22. NUEVA ESPERANZA DPTO. PELLEGRINI CETYC (Hospital Viejo)

23. MONTE QUEMADO DPTO. COPO Edificio de Centro Cultural y Secretaría de Educación

24. BELTRÁN DPTO. ROBLES Sede UNSE – Av. 27 de Abril esq. Moreno

25. CLODOMIRA DPTO. BANDA Punto Digital (Av. Mitre y República)

26. FERNÁNDEZ DPTO. ROBLES Municipalidad de Fernández. Oficina de Cultura y Educación

27. LA CAÑADA DPTO. FIGUEROA Punto Digital (San Martín al costado de la Comisión

Municipal)

28. BANDERA BAJADA DPTO. FIGUEROA Edificio Comisión Municipal

29. LUGONES DPTO. AVELLANEDA Edificio Comisión Municipal

30. LAS DELICIAS DPTO. PELLEGRINI Edificio Comisión Municipal

31. SANTO DOMINGO DPTO. PELLEGRINI Edificio Comisión Municipal

32. EL MOJÓN DPTO. PELLEGRINI Edificio de Comisión Municipal

33. LORETO DPTO. LORETO Oficina de Secretaría de Educación. Edificio Municipal

34. TERMAS DE RÍO HONDO DPTO. RÍO HONDO Centro cultural “General San Martín”. Punto

Digital

35. LOS ROMANOS SANTO DOMINGO DPTO. ROBLES Comisión Municipal

✔ Sr docente Ud. deberá remitir la documentación dentro de las 48 horas de haber cerrado y finalizado su inscripción en el sistema SICOBSE en la forma indicada más arriba.

✔LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL LEGAJO ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL DOCENTE.

Para mayor información ingrese a www.cgesantiago.gob.ar

Resolución 2957/2025

Resolución Nº 140/2019

Resolución Nº 367/2019

 









Comentá esta nota: