Ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, la Comisión Municipal de Estación Simbolar anunció la entrega de subsidios con recursos propios para cubrir los gastos de transporte a los estudiantes de escuelas primaria, secundarias, terciarios y universitarios que tienen que trasladarse a ciudades como Clodomira, La Banda y Santiago del Estero o también localidades como La Granja.

El comisionado municipal Omar Alderete aseguró que esta medida se hace posible gracias al orden financiero de la comuna, que permite realizar este desembolso sin afectar la prestación de servicios y ni las demás responsabilidades de la gestión.

Además, consideró que estos subsidios no representan un gasto, sino una valiosa contribución con el futuro de la comunidad, mediante una inversión para que cientos de niños, adolescentes y jóvenes de Estación Simbolar y de comunidades rurales aledañas puedan desarrollarse garantizando el acceso a la educación.

En ese sentido, destacó la decisión política de la comuna, inspirada en las acciones del gobernador Gerardo Zamora, quien pone a la educación en el primer lugar, con más del 40% del presupuesto provincial destinado al fortalecimiento del sistema educativo.

Resaltó que este lineamiento surgió con el proyecto político que impulsaron junto con el actual presidente del Partido Justicialista, José Emilio Neder, apostando, ayudando y contribuyendo a la formación de los jóvenes brindándoles la oportunidad de superarse, perfeccionarse y obtener una herramienta para hacerle frente a los desafíos que la vida y la sociedad nos presenta.

Finalmente, Alderete pido a los estudiantes, como también a sus familias, a que reflexionen sobre el esfuerzo que realiza la comuna para brindar esta oportunidad que es puesta al alcance de todos, sin distinciones.









Comentá esta nota: