La víctima, de 63 años, fue encontrada en un establecimiento rural tras un violento incidente con su familia.

 

Un hecho estremecedor sacudió al paraje La Cañada el viernes por la noche, cuando un hombre de 63 años fue hallado calcinado en un establecimiento rural. Según informaron las autoridades, la víctima, identificada como Juárez, habría provocado su propia muerte tras un violento altercado con su familia.


Leer también: Dos jóvenes mujeres sufrieron heridas de gravedad tras derrapar con su motocicleta


El incidente fue reportado minutos después de las 21 horas, cuando el hijo del hombre encontró el cuerpo calcinado junto a un árbol en un sector de obrajes. Previamente, Juárez habría agredido a su esposa y a sus hijos mayores en el domicilio familiar, antes de dirigirse al lugar donde ocurrió la tragedia.

De acuerdo con los primeros indicios, Juárez roció su cuerpo con combustible, se colocó una soga al cuello y prendió fuego. Las llamas habrían cortado la soga, haciendo que el cadáver cayera al suelo, donde fue consumido casi en su totalidad por el fuego. En el lugar, los peritos encontraron un bidón con restos de combustible, fósforos y otros elementos personales de la víctima.


Leer también: Reconocimiento: Un patrón le regaló una camioneta nueva a un empleado por 30 años de servicio


La fiscal Jacqueline Macció ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, donde se realizará una autopsia para confirmar las causas del fallecimiento. Mientras tanto, peritos de Criminalística y la policía Científica trabajaron en el lugar para reunir evidencia y esclarecer el contexto del trágico suceso.

El violento desenlace ha generado conmoción entre los vecinos de La Cañada y de la localidad de El Cuadrado, donde residía Juárez. Las autoridades locales han hecho un llamado a la reflexión sobre la importancia de buscar apoyo en situaciones de conflicto familiar y de crisis personal, recordando la disponibilidad de líneas de ayuda y contención psicológica para prevenir tragedias de este tipo.


Leer también: Volvían en moto en medio de la intensa lluvia, le cayó la rama de un árbol en la cabeza y murió


 

Dos jóvenes mujeres sufrieron heridas de gravedad tras derrapar con su motocicleta

 

Minutos antes de las siete de la mañana de este domingo personal de la Comisaría 57, de Villa Balnearia, fue alertado sobre un siniestro vial sobre Ruta Provincial 333 y Avenida Juan Felipe Ibarra. Al llegar al lugar el personal no encontró nada: ni heridos, ni vehículos.


Leer también:  Volvían en moto en medio de la intensa lluvia, le cayó la rama de un árbol en la cabeza y murió


En forma paralela eran informados desde el puesto del CIS Termas que habían ingresado dos jóvenes mujeres con múltiples heridas, las que recibieron inmediata atención de parte de las médicas de guardia Dra. Susana Provera y Dra. Ana María Mazzega y como así también de enfermeros del nosocomio.

Las mismas fueron identificadas como Carla Agustina Gómez Aguirre (27) y Jimena Abigail Mera (29), siendo esta última quien sufrió heridas que pondrían en riesgo su vida: traumatismo encéfalocraneano, excitación psicomotriz, fractura de órbita malaria y múltiples fracturas costales entre otras.


Leer también: Cuatro muertos y un bebé de un año herido, fue el saldo de un choque frontal


Debido a la gravedad y complejidad de las heridas, Mera fue derivada al hospital Regional en esta Capital. Mientras que Gómez Aguirre quedó internada en la UTI del CIS Termas.

Familiares de las víctimas habrían relatado a la policía que ambas jóvenes salían de un evento en la zona, regresaban a sus domicilios en una motocicleta cuando derraparon y ambas cayeron al asfalto.









Comentá esta nota: