​Tras consagrarse recientemente como campeón internacional en Jujuy, el arquero fernandense Germán Pallares se prepara para un nuevo desafío de alto rendimiento: la 4° Batalla de Arqueros, que se llevará a cabo este domingo 8 de febrero de 2026 en el Club Cachorros de Salta Capital.

​Pallares, quien ha logrado posicionarse como un referente del arco en la región, llega a esta competencia representando con orgullo a su propia escuela, Arqueros Fernández G.S.. A pesar de la presión que conlleva ser el último campeón, Germán mantiene la calma y el enfoque: “Consagrarme campeón tiene un plus, pero los rivales también vienen con muchas ganas de ganar. Ojalá Dios quiera podamos volver a lograr el objetivo”.

​Preparación para la intensidad

​A diferencia de un partido tradicional de 90 minutos, las “batallas” son ráfagas de dos tiempos de 2 minutos cargados de adrenalina. Para este formato, Pallares ha intensificado su entrenamiento:

  • Físico: Trabajo de fuerza explosiva, piernas y piques cortos.
  • Técnico: Mejora en la dirección del remate y resistencia.
  • Estratégico: El arquero confesó que suele observar los puntos débiles de sus oponentes antes de cada duelo para ajustar su juego.

​Referentes y Trayectoria

​Desde aquel tercer puesto en su primera batalla en Barranqueras, Chaco, la evolución de Germán ha sido constante. Aunque admira a figuras de talla mundial como Manuel Neuer, Keylor Navas y el “Dibu” Martínez, busca perfeccionar su propio estilo para seguir dejando en alto la bandera de Santiago del Estero.

​Un mensaje para las nuevas generaciones

​Como líder de Arqueros Fernández, Pallares no olvida a los más chicos que sueñan con seguir sus pasos. Su mensaje es claro y motivador:

“Nunca dejen de soñar, porque los sueños sí se realizan. Estamos para brindarles las herramientas necesarias… seguimos regando sueños”.

 

​La delegación santiagueña ya se encuentra lista para la cita en el Club Cachorros, donde la comunidad deportiva de Fernández estará pendiente del desempeño de su gran guardavallas.









Comentá esta nota: