Se llevó a cabo una importante reunión con Francisco Pece, vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, con el objetivo de dar a conocer un proyecto deportivo integral para la región centro de la provincia, que busca fortalecer el fútbol como espacio de formación, contención y construcción de valores, más allá de la competencia deportiva.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Garza, donde se avanzó en una propuesta que se centra en el trabajo articulado con las instituciones deportivas, promoviendo el inicio de escuelas formativas, el fortalecimiento de la primera división masculina – femenina y la proyección, en un futuro cercano, de la conformación de la Liga del Centro, lo que permitirá a los clubes de la región participar formalmente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Durante la reunión, los dirigentes presentes compartieron sus puntos de vista, inquietudes y propuestas, manifestando un fuerte interés en avanzar de manera conjunta en esta iniciativa que apunta a generar oportunidades para niños y jóvenes, fomentando valores como el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo y la pertenencia comunitaria.
En ese marco, Francisco Pece agradeció la invitación y celebró la iniciativa impulsada por el comisionado Marcos Tenaglia, destacando la importancia de generar espacios de organización, crecimiento y participación para los clubes del interior.
Por su parte, el comisionado Marcos Tenaglia expresó que “el deporte es una herramienta fundamental para formar personas, transmitir valores y dejar huellas. Este proyecto busca integrar a los clubes, fortalecerlos y generar oportunidades reales para nuestros jóvenes en toda la región”.
Participaron del encuentro Daniel Mansilla (comisionado de Taboada), Luis Castillo (comisionado de Lugones), Lic. Silvina González (secretaria del Club Atlético Garza), Karina Figueroa (presidente del Club Sarmiento), Cristian Ramírez (presidente del Club Atlético Villa Lourdes de Suncho Corral), Alejandra Nieto (presidenta del Club San Martín de Taboada), Raúl Pérez (tesorero) y Williams Mansilla (representante del Club Tigre de Matará).
La próxima reunión de trabajo quedó programada para el próximo miércoles, donde se continuará avanzando en la planificación y organización del proyecto.
Comentá esta nota:
