Personal policial rescató a un niño de 14 años que se encontraba viviendo en total estado de abandono en el basural municipal, en una escena que conmocionó a toda la comunidad.
Según relataron vecinos de la localidad, la madre del menor se habría trasladado a la ciudad de Las Breñas, dejando al adolescente al cuidado de su padrastro. De acuerdo a los testimonios, el hombre presuntamente lo sometía a malos tratos, situación que habría llevado al niño a huir del hogar.
Sin otra alternativa, el menor habría comenzado a sobrevivir en la oscuridad de la noche, entre los residuos del basural, expuesto al frío, al hambre y a condiciones infrahumanas, acompañado únicamente por algunos perros callejeros.

El dramático cuadro fue advertido gracias al aporte de vecinos, lo que permitió la rápida intervención policial y el rescate del adolescente. En estos momentos, se evalúa su estado de salud y se espera la intervención de los organismos de protección de la niñez.
El hecho genera profunda indignación y vuelve a poner en agenda la grave problemática del abandono infantil y la violencia intrafamiliar.
Comentá esta nota:
