Además los rodados tenían escapes libres lo cual está prohibido.

 

Efectivos de la Comisaría Nº 52 de la Ciudad de Forres realizaron un procedimiento en la rotonda ubicada en la intersección de calle Libertad y la Ruta Provincial Nº 34 (Ruta Vieja).

En el lugar, los efectivos policiales entrevistaron a dos motocicletas que detuvieron su marcha y minutos antes fueron divisados que circulaban a gran velocidad, en zigzag, realizando acrobacias en forma peligrosa, deteniendo su marcha en el lugar.

Los menores fueron identificados quienes no poseían casco protector, ni documentación de los rodados y ambos con caño de escape libre. Los rodados fueron trasladados a sede policial en calidad de secuestro preventivo.

Cabe recordar que la circulación con escape libre está prohibida tanto a nivel nacional como municipal debido a que genera contaminación acústica y contraviene la normativa de tránsito. Si bien la Ley Nacional de Tránsito no tiene un artículo específico que prohíba el “escape libre” de manera explícita, sí incluye faltas graves que afectan al medio ambiente, lo cual abarca la contaminación sonora.

Las normativas locales, como ordenanzas municipales, sí establecen de forma clara la prohibición de escapes libres, y las sanciones incluyen multas y el secuestro del vehículo.









Comentá esta nota: