Ocurrió durante la mañana de este miércoles cuando un camión grúa intentaba ingresar a la ciudad por el acceso de avenida Sarmiento, el principal acceso a la ciudad y por donde la circulación de este tipo de transporte está regulado mediante ordenanza.
El pasado mes de agosto, Personal de la Dirección de Obras Públicas y de Transito de la Municipalidad de la ciudad de Fernández, procedieron a la instalación de un arco limitador de altura en calle Sarmiento, arteria de acceso principal a la ciudad, donde se indica que la altura máxima permitida por ese acceso es de 4,10 mts.

Ordenanza Municipal
En la ciudad de Fernández rige la ordenanza Nº 1045/20, que prohíbe el transito de camiones con cargas elevadas, teniendo en cuenta que estos vehículos de grandes dimensiones, provocan rotura, hundimiento de calles y en caso de superar la altura permitida de la carga, produce daños en el tendido de red eléctrica y otros servicios, derribando a su paso postes y cables, lo que deriva en altos costos para el municipio; en personal, en equipamiento y demás para el mantenimiento de las vías de circulación”.
De acuerdo a la ordenanza vigente, la altura permitida es de 4,10 mts lo cual debe respetarse rigurosamente para evitar daños y consecuentes sanciones pecuniarias.
La ordenanza fija el recorrido para camiones de carga en las siguientes calles: Ceferino Namuncurá y Dr. José Cheeín en toda su extensión; calle Almirante Brown, desde Sarmiento hasta Ceferino Namuncurá; calle Sarmiento desde Almirante Brown hacia Dorrego; calle Dorrego en toda su extensión; calle Los Castillos en toda su extensión; calle 25 de mayo y Avenida del Agro en toda su extensión. “Prohíbase la circulación en el resto de las arterias”, reza el documento.
Clic aquí para ver la ordenanza
NOTA EN DESARROLLO…
Comentá esta nota: