El conductor intentó darse a la fuga. Dos personas fueron detenidas. El informe.
El procedimiento iniciado por el Puesto de Control Vial, en conjunto con la Comisaría Comunitaria N°26 (D.S.C.N°10), culminó con el secuestró del cargamento de hojas de coca y la detención de dos personas oriundas de la provincia de Salta.
El procedimiento se desarrolló en horas de la tarde de ayer, cuando efectivos que realizaban patrullajes preventivos fueron alertados por el Puesto Control de la Dirección General de Seguridad Vial apostado en la ciudad de Pozo Hondo, sobre una camioneta que había evadido un control vehicular instalado en la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 797.
Tras recibir la alerta, los uniformados implementaron un operativo cerrojo en caminos vecinales de la zona. Minutos después, la Renault Kangoo gris involucrada en la fuga perdió el control quedando varado en la banquina. El personal policial intervino de inmediato, frustrando la huida del rodado.

En el auxilio a los ocupantes del rodado, los uniformados lograron advertir que en el interior del vehículo las personas transportaban 25 bultos que en su apariencia podría tratarse de hojas de coca, ante está situación se dio intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes mediante el trabajo de campo correspondiente lograron determinar que el contenido de los bultos se trataba efectivamente de hojas de coca en un peso total de 549 kilos gramos, cuidadosamente embalados y listos para su transporte. Los ocupantes fueron identificados como Nelson Gabriel Mamani (31) y Juan Pablo Julián (30), ambos con domicilio en la ciudad de Orán, provincia de Salta.
Posteriormente las consultas realizadas determinaron que la camioneta poseia pedido de secuestro vigente desde el año 2019 , emitido por el Juzgado Federal de Mar del Plata, lo que incrementa la relevancia del hallazgo y refuerza la efectividad del accionar policial .
Desde la Policía de la Provincia de destacó que este nuevo procedimiento refleja el compromiso,la profesionalidad y la firme presencia policial en los controles de rutas y zonas fronterizas, con el objetivo de prevenir el ingreso y circulación de sustancias ilegales en el territorio Santiagueño.
Comentá esta nota:
