A pesar de las reiteradas advertencias, la quema de pastizales continúa sin medir las consecuencias y el cuartel de bomberos no da abasto con las solicitudes. “Contamos con un solo móvil con un tanque de 500 litros.
No a todos los incendio podemos ingresar con la camioneta pero trabajamos con las mochilas forestales y siempre agradecemos a la municipalidad que nos abastecen el agua con sus cisternas”, expresaron.

 

En el día de ayer, 26 de Agosto los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Fernández trabajaron intensamente en distintos focos ígneos que afectaron el bienestar de familias de parajes aledaños a la ciudad.

Los incendios se registraron: Al costado del Vivero Municipal; A la altura del Peaje de Fernández, sobre Ruta 34;
En la zona del paraje La Cuchilla, donde el fuego provocó la quema de dos postes del tendido eléctrico e internet.

Asimismo, informaron desde la institución que colaboraron para colaborar un incendio de magnitud en el Paraje La Florida, en la ciudad de Beltrán.

Desde el cuartel de la ciudad de Fernández reiteraron el pedido a toda la comunidad la importancia de evitar encender fuego en banquinas; zonas rurales o cercanas a cableados, ya que estas acciones ponen en riesgo vidas humanas, bienes materiales y generan un enorme esfuerzo para las instituciones que trabajan de manera voluntaria en cada emergencia.

 

Comunicado de los Bomberos

“Desde nuestra institución queremos informar con gran preocupación que, a pesar de los reiterados pedidos de concientización y prevención de incendios, los siniestros forestales continúan registrándose en distintos puntos del Departamento Villa Robles, generando graves riesgos para la comunidad.

Lamentablemente, observamos que no se respeta la seguridad de los vecinos, muchos de ellos con sus viviendas rodeadas de animales en corrales, quienes se ven amenazados cada vez que el fuego avanza de manera descontrolada.
Recordamos que el uso irresponsable del fuego no solo destruye la vegetación, sino que pone en peligro vidas humanas, animales y bienes materiales, además de demandar un enorme esfuerzo a nuestros bomberos voluntarios, quienes, con recursos limitados, trabajan incansablemente en cada salida.

Una vez más, apelamos a la responsabilidad ciudadana:

🚨No encender fuego en banquinas, lotes o zonas rurales.
🚨Evitar cualquier tipo de quema en épocas de altas temperaturas, sequía y fuertes vientos.
🚨Denunciar de inmediato a las autoridades competentes cualquier foco ígneo o práctica riesgosa.

Cuidar nuestro entorno es una tarea de todos. La prevención es la única herramienta eficaz para evitar tragedias.









Comentá esta nota: