El féretro del exmandatario estará en la Plaza Independencia, tapado por el pabellón nacional, mientras que el velorio en el Palacio Legislativo se extenderá hasta las 14 del jueves. Yamandú Orsi decretó duelo nacional hasta el viernes 16 de mayo.

Uruguay se encuentra de luto tras la muerte de Pepe Mujica, que falleció a los 89 años de edad por un cáncer de esófago. El país vecino comenzó a despedir a un emblema de la izquierda latinoamericana, el féretro del exmandatario estará en la Plaza Independencia, mientras que el velorio será en el Palacio Legislativo hasta el 14 del jueves.

El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, decretó duelo nacional hasta el viernes 16 de mayo. Si bien los detalles del funeral se están ajustando con el correr de las horas, se espera que el féretro arribe a la Plaza Independencia, donde se encuentra la Torre Ejecutiva.

Último adiós a Pepe Mujica: cómo se realizará el funeral
A partir de las 11 comenzará el cortejo fúnebre, que se dirigirá desde la Torre Ejecutiva hacia la sede del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), para luego pasar por la sede del Movimiento de Participación Popular (MPP), y después por la Huella de Liber Seregni, del Frente Amplio.

Por último, el destino final de los restos del expresidente arribarán al Palacio Legislativo, donde se realizará el velorio oficial que se extenderá hasta el jueves. Se espera que pasen a despedir a Mujica, presidentes de todo el mundo como el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de España, Pedro Sánchez.

Finalmente, en una ceremonia íntima con su familia y personas más cercanas, el cuerpo de Pepe Mujica será cremado.









Comentá esta nota: