Como cada año, miles de santiagueños se llegaron a la localidad de Villa Robles para festejar el Día del Trabajador el pasado jueves 1 de mayo en el 31º Festival de la Tradición Gaucha y Cultura Popular que se realizó en Villa Robles, organizado por la Agrupación Tradicionalista Villa Robles.


Leer también: El vicegobernador Carlos Silva Neder encabezó la apertura de la 31º edición del festival en Villa Robles


Luego del acto protocolar de apertura que se realizó por la mañana, y que contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Silva Neder; la Intendente de la ciudad de Forres María Belén Abdala y miembro de la agrupación organizadora; siguió con un gran almuerzo criollo con platos típicos, y las destrezas de los jinetes de las tropillas que estuvieron presentes.

Durante el desarrollo de la jornada hubo Jineteada con la participación de más de 60 montas, a cargo de las tropillas “La Patria Gaucha”, “Los Revoltosos”, “EL Jagüel”, “La Tranquera”, “Herencia de un Viejo Gaucho”, “Los Penachos”, con los apadrinadores Tato Vargas y Aldo Machado.

También hubo payadas del reconocido Vicente Yuliano y el relator de doma Luis Campegere; carreras cuadreras con los mejores ejemplares; desfile de agrupaciones gauchas; destrezas criollas; academias de danzas; artesanos; comidas tradicionales, fueron parte del paisaje cultural y tradicionalista típico de Santiago del Estero.

Por la tarde el acervo cultural con artistas de renombre le puso la “frutilla del postre” a la tarde de celebración de todos los trabajadores con la actuación de Edgar y Los Cantores; Niño Castillo; Grupo Quimil; Sueño Salamanquero y Con todo el Chamamé estuvo Federico Díaz y “el Super del Chamamé”. También el evento contó con un show espectacular de Marcelo Toledo y Alejandro Véliz con sus mejores canciones.









Comentá esta nota: