El movimiento sísmico se sintió en algunas regiones de Tierra del Fuego.El movimiento sísmico se sintió en algunas regiones de Tierra del Fuego.


En Puerto Williams, sus ciudadanos fueron evacuados hacia zonas altas. El sismo de 7.5 se sintió en varias partes de Tierra del Fuego. “Tuvimos un aviso de sismo detectado en el Pasaje de Drake. Los vecinos empezaron alertarse por objetos que se movían”, expresó una ciudadana de Ushuaia.

 

 

En la costa de Ushuaia se puede observar cómo el mar subió y se retiró, dejando una marca de algas sobre la arena. El sismo de 7.5 se sintió también en Tolhuin y en Río Grande, por su parte, en Chile las autoridades evacuaron toda la Región Costera de Magallanes.

Desde Ushuaia, Cristina Cañete, periodista de Ushuaia Noticias, contó en la pantalla de C5N cómo están viviendo los vecinos esta situación tan particular. Según su relato, varios vecinos fueron alertando sobre el sismo, que sintieron mediante el movimiento de objetos.

“Fue en todo Tierra del Fuego que se sintió, se puede ver que el mar subió y después bajó, eso es una característica que pasa con los movimientos del mar, el sismo ocurrió a más de 200 kilómetros de acá”, aseguró la periodista. “Toda la ciudad, la provincia se preocupó“, sentenció.

La Defensa Civil de Ushuaia emitió un comunicado para llevar tranquilidad a los ciudadanos: “Se percibió en toda la ciudad, que no se registraron daños ni personas heridas, y que el alerta por tsunami es reducido en la región”.

Si bien se esperan réplicas tras el primer sismo, explicaron que la alerta por tsunami “es reducido en la región” de Tierra del Fuego. También llamaron a estar preparado para evacuar hogares o lugares de trabajo si se siente un nuevo movimiento grande”.

“Lo que se pide es que se merme toda la actividad náutica”, añadió Cristina, las autoridades cancelaron cualquier tipo de actividad que se pueda realizar sobre el canal de Beagle. En Puerto Almanza también pidieron evacuar la vivienda y que las personas se vayan a una zona más alta.

 

 

Desde la ciudad de Tolhuin, ubicada más al norte de Ushuaia, habló con C5N Andrea Cervantes, que contó que una vecina en la zona que los animales en el campo, los caballos pudieron percibir el sismo. “Después del movimiento, entraron las sugerencias de Defensa Civil”, añadió.

“Sentí un movimiento en la cama, al minuto me doy cuenta de que es un temblor”, relató Clotilde una vecina que vive hace 32 años en la ciudad de Río Grande, en diálogo con C5N.









Comentá esta nota: