Por tercer año consecutivo la intendenta de la ciudad de Forres María Belén Abdala, concretó la entrega de guardapolvos, kits escolares y mochilas en diferentes escuelas de la zona, tanto rurales como urbanas.
La gestión de estos importantes elementos para la educación de los niños, fue realizada por la intendenta Belén Abdala a través de los gremios UPCN, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) y la CGT local. Desde el municipio de Forres también se adquirieron una gran parte de los kits para llegar a más alumnos en etapa escolar primaria y secundaria.
Abdala hizo propicia la oportunidad para reafirmar su compromiso con la educación, especialmente de los niños, a quienes permanentemente asiste desde las áreas comunales cuando se trata de familias de escasos recursos. “Son más de trescientos niños los que recibieron estos materiales fundamentales para poder ir a la escuela, por lo que agradezco profundamente al Secretario General de la CGT provincial José Gómez y al Secretario General de UPCN Gerardo Montenegro, por su valioso aporte y predisposición”, expresó la intendenta Belén Abdala.
En el marco de las políticas que impulsa Abdala para facilitar el acceso a la educación a los niños y jóvenes, y al mismo tiempo ayudar a las familias de escasos recursos, en estos tiempos en los que muchas familias la están pasando mal por el impacto de la economía del país, desde el municipio de Forres se dispuso un gabinete interdisciplinario con el cual se asiste a más de 150 chicos con diferentes discapacidades.
La entrega de estos elementos a los alumnos de la primaria, se desplegó en un gran operativo que encabezó la jefa comunal con la colaboración del Secretario de Gobierno Humberto Salazar; la intervención de la Secretaria de Acción Social Berenice Tevez; la Secretaria de Deportes y Recreación Patricia Coronel; la Secretaria de Cultura y Educación Rebeca Ayunta y la colaboración de los Concejales Nahuel Ardiles y Salomé Díaz.
Comentá esta nota: